Se cancela el Festival Viña del Mar 2021 0

Debido a la coyuntura por coronavirus, los organizadores del Festival Viña del Mar, han decidió cancelar el evento como medida para prevenir la propagación del virus y cuidar a todos. De acuerdo a medios internacionales, la decisión fue tomada en conjunto por los canales Televisión Nacional de Chile, el canal 13 y por la alcaldesa de la localidad, Virginia Reginato.

El evento que dura casi una semana es reconocido a nivel mundial porque en él han participado las más grandes estrellas de la música latina y global, de todos los géneros, y es considerado una plataforma para nuevos artistas en las categorías de música folclórica e internacional.

Según el comunicado publicado en sus redes sociales, la cancelación es por: “Obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.

Festival de Viña del Mar

En ese sentido, la alcaldesa expresó su temor y aseguró que “creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia. Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello”.

El Festival Viña del Mar ha sido y es una ventana para grandes artistas. Luis Miguel, Elton John, Backstreet Boys, Nelly Furtado, The Police, Maroon 5, Franz Ferdinand, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Marc Anthony, Carlos Vives, Shakira, Ricky Martin, Ozuna, Pablo Alborán, CNCO, Miguel Bosé, J Balvin, Isabel Pantoja, Don Omar, Lionel Richie, Ricardo Montaner, Reik, Cultura Profética, entre otros, son los artistas que se han montado a la tarima del Festival Viña del Mar.

Finalmente la alcaldesa concluyó que hará todo lo posible para reactivar la economía “Vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones especialmente para la reactivación del comercio, del turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo antes posible la ciudad que todos queremos”, dijo el martes Reginato, según consignó la prensa local acerca del Festival Viña del Mar 2021.

Festival Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (también, Festival de Viña) es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, desde el 21 de febrero de 1960.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via