Conecta con nosotros

Música

Selena Gómez: usa su cuenta de Instagram como portavoz para activista de derechos civiles

Publicado

el

15f38262 selena gomez

La artista Selena Gómez ha dejado sorprendidos a más de 180 millones de seguidores en su cuenta de Instagram por permitir que se presentaran activistas de derechos civiles para pronunciarse acerca de los últimos acontecimientos de protestas en contra del racismo en Estados Unidos.

Hace algunas horas se publicó un video en donde aparece Ruby Bridges una vocera de los derechos civiles, quien fue una de las primeras estudiantes negras en integrarse en una escuela para blancos en Estados Unidos.

“Hola, soy Ruby Bridges. En 1960 fui el primer niño negro en integrar una escuela primaria totalmente blanca, William Frantz Elementary, en Nueva Orleans, Louisiana. Con los años he dedicado mi vida a promover la tolerancia y la unidad”.

Selena Gómez

Fuente: Microsoft Store es-US

En la descripción del video, Ruby agradece a Selena por permitir usar su cuenta para contar como el racismo inicio en las escuelas:

“¡Durante estos disturbios civiles, es crucial que estemos unidos para proteger las vidas de Black & Brown! ¡Agradecemos a nuestra hermana Selena por permitirme contar mi historia y crear más conciencia sobre la importancia de este momento, en esta increíble plataforma!”

El video muestra imágenes antiguas de las protesta en las afueras de la escuela a la que asistió en la década de 1960, además motivo a los seguidores en mantenerse unidos para luchar contra el racismo y salvar vidas de afroamericanos.

View this post on Instagram

We stand United against Racism!

A post shared by Ruby Bridges (@rubybridgesofficial) on

Las imágenes de archivo compartidas por Brigdes muestran la Escuela Primaria William Frantz en Nueva Orleans en 1960 y son parte del documental The Children Were Watching, que analiza los primeros días de la integración escolar en esa ciudad.

El documental relata el caso que enfrenta Daisy Gabrielle, una madre que tuvo el desafió de soportar las protestas porque mantuvo a su hija blanca Yolanda en la escuela que recién integraba alumnos de color , no siguió el ejemplo de otros padres que alejaron a sus hijos.

Aquí puedes ver el video:

Recordemos que en EE.UU. se vive desde hace semanas una serie de protestas que exigen el fin del racismo y la brutalidad policial, a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd, después de que un policía blanco se arrodillara en su cuello durante más de ocho minutos.

Selena no es la única artista que apoya este movimiento, pero si la primera en permitir que sus redes sociales sirvan de ayuda para los activista que están luchando contra el racismo. Siglo 21 y seguimos creyendo el color nos define, sí que es una pena.

Acerca de Selena Gómez

Selena Marie Gomez (Grand Prairie, Texas; 22 de julio de 1992) es una cantante, compositora, actriz, productora de televisión, filántropa y diseñadora de moda estadounidense. Inició su carrera como actriz a los 10 años con el papel secundario de Gianna en la serie infantil Barney & Friends.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Agenda musical de la semana: Blackpink, Corey Taylor y más conciertos para mirar desde casa

Publicado

el

Agenda musical - Blackpink

Esta semana la agenda musical viene recargada con conciertos para todos los gustos. Aunque no lo crean, ya pasaron casi seis meses desde que el bendito coronavirus cambio todo en el mundo. Y aunque poco a poco los países está entrando a la llamada ‘nueva normalidad’, la realidad es que por ahora los eventos masivos musicales tendrán que esperar hasta que la pandemia esté completamente controlada.

Nuestros músicos favoritos han optado por continuar entreteniéndonos, pero esta vez de una forma distinta. En cambio, han estado tocando sets desde casa y, más recientemente, transmitiendo desde lugares vacíos  mientras la gente se queda en casa para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Sin más  rodeos, mira a continuación la lista de la agenda musical.

Agenda Musical

Machine Gun Kelly – 1 de octubre

Machine Gun Kelly está transmitiendo en vivo su primero de los dos sets de Roxy de LA esta semana. El 1 de octubre, tocará su nuevo álbum, Tickets to My Downfall ; el día 8, presentará Hotel Diablo en su totalidad. Ambos espectáculos comienzan a las 9 pm ET y las entradas ya están a la venta.

Machine Gun Kelly Portrait

Foto: Billaboard

Blackpink – 1 de octubre

La agenda musical informa que Blackpink está haciendo un evento de transmisión en vivo solo unas horas antes de que salga el tan esperado LP debut de estudio del grupo, The Album . El evento, titulado ” Comeback Live “, comienza a las 9 pm ET en el servicio de transmisión de Corea del Sur VLive .

Agenda musical - Blackpink

Corey Taylor – 2 de octubre

Corey Taylor presentará una transmisión en vivo de lanzamiento de un disco llamado “Forum or Against ‘Em” en The Forum en Los Ángeles en celebración de su álbum debut en solitario, CMFT . Está listo para interpretar canciones del álbum, además de las pistas de Slipknot y Stone Sour y algunas versiones de canciones. Las entradas para el espectáculo, que se transmitirá a las 2 pm PT / 5 pm ET, se pueden comprar aquí .

Kalimba – 3 de octubre

Después de su exitosa gira de 15 años como solista, Kalimba ofrecerá por primera vez un show digital en el Pepsi Center, dónde el cantante da la oportunidad a los fans de elegir el repertorio que cantará en el evento, también contará con invitados especiales, ofreciendo una experiencia mucho más íntima para que la puedan disfrutar en sus hogares. Si quieres más detalles dale click aquí.

858dec9e kalimba

Foto: Sol de México

Alejandro Fernández – 3 de octubre

Con el nombre de «América A Una Sola Voz», el espectáculo marcará la primera vez que El Potrillo Alejandro Fernández cantará simultáneamente a todos sus fanáticos del continente y, para celebrarlo, se paseará por los mayores éxitos de su carrera y  promete ofrecer varias sorpresas. El que el espectáculo será desde el Teatro Telmex de su ciudad, Guadalajara, y podrá ser visto en 17 países.

c55b752a 2288575

Foto: Excelsior

Continuar leyendo

Trending