Analizan prohibir la aplicación TikTok por calificarla como espía del gobierno de China 0

tik tok

TikTok será probablemente restringida para los usuarios del Gobierno de Estados Unidos ante la posibilidad de que el régimen chino la esté utilizando como un medio para vigilar a la población y distribuir propaganda entre los usuarios.

Mike Pompeo el secretario de Estado norteamericano realizó declaraciones a la cadena internacional Fox News: “Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando”, reiteró Pompeo antes de subrayar que su administración está viendo lo que pasa en todo el mundo con esa aplicación.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará”, agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería adelantarse a cualquier anuncio presidencial.

Finalmente advirtió a los estadounidenses de que deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga en manos del Partido Comunista Chino.  Estados Unidos se está tomando en serio evaluar la posibilidad de restringir tik tok después de recordar que la India ya había prohibido la aplicación tras asegurar haber recibido muchas expresiones de preocupación de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y el riesgo a la privacidad en relación con el funcionamiento de ciertas aplicaciones y Australia está considerando hacerlo.

tiktok

Los críticos con esta nueva forma de comunicación a través de las redes sociales alegan, según medios internacionales, que la compañía podría verse obligada a apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia que realiza el Partido Comunista Chino. 

Las declaraciones de Pompeo se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín sobre la respuesta a la pandemia de covid-19, la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong y la intensa guerra comercial que mantienen ambos países.

Respuesta de TikTok

TikTok negó a través de Twitter las sospechas de que los datos personales de sus clientes indios sean compartidos con el Gobierno de China, y aseguró que la aplicación acata las leyes locales para proteger la privacidad de los usuarios.

Este mismo lunes, la popular aplicación de videos TikTok ha anunciado que en unos días dejará de ofrecer su servicio en Hong Kong, después de que Pekín impusiera allí una nueva ley de seguridad nacional que otorga poderes ampliados al Gobierno de China continental.

Una aplicación de entretenimiento se ha vuelto una controversia por las solicitudes de privacidad que exige a cada usuario. India es el primer país en prohibirlo, ¿cuántos  gobiernos más se sumarán ?, probablemente tendremos noticias pronto.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via