Avifavir el nuevo antiviral efectivo contra el coronavirus 0

2fa7ea8c avifavir twitter compressor

El Avifavir fue presentando como el primer fármaco antiviral para tratar el coronavirus. El Fondo de Inversión Directa de Rusa se encargó de revelar la gran efectividad durante las pruebas químicas, la denominación común internacional será Favipiravir.

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la covid-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario ruso, estos medicamentos fueron desarrollados y probados en un tiempo record, lo cual le permite convertirse en el primer remedio efectivo contra el covid-19, oficialmente registrado:

“Fue desarrollado y probado en ensayos clínicos en Rusia en un período de tiempo sin precedentes que permite que Afivavir se convierta en el primer medicamento registrado basado en Favipiravir en el mundo “.

7cc32ffb descarga 1
Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia

Sin embargo, según el Fondo de Inversión Directa de Rusa, este medicamento tiene algunas contradicciones para las embarazadas y aquellas personas que quisieran formar una familia. Pues su efecto secundario provoca esterilización tanto para hombres como mujeres. Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

Acerca de la exportación de este medicamento, confirmó que primero se encargarán de cubrir la demanda interna de Rusia y luego podrán considerar exportarlo:

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”.

Los hospitales rusos están autorizados en aplicar este antiviral, a partir del 11 de junio, según una información del FID a la agencia Reuters. Luego indicó que su producción fabricaría lo suficiente para tratar a unas 60 000 personas al mes.

Así lo explica RT:

Una vacuna para Coronavirus

Paralelamente, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ha informado este sábado que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

El centro tiene previsto comenzar a realizar los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19 a finales de junio o primeros de julio, para completarlos a mediados de septiembre, según lo declaró al canal Rossiya,  Rinat Maksiútov, director del centro.

A medida que el coronavirus continúa propagándose, cambiando las economías y la vida en todo el mundo, las compañías farmacéuticas han estado compitiendo para desarrollar tratamientos y vacunas. Esperemos que estos nuevos medicamentos puedan ayudar a las personas contagiadas y el precio sea accesible para todos los niveles socioeconómicos.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via