Conecta con nosotros

Noticias

Avifavir el nuevo antiviral efectivo contra el coronavirus

Publicado

el

2fa7ea8c avifavir twitter compressor

El Avifavir fue presentando como el primer fármaco antiviral para tratar el coronavirus. El Fondo de Inversión Directa de Rusa se encargó de revelar la gran efectividad durante las pruebas químicas, la denominación común internacional será Favipiravir.

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la covid-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario ruso, estos medicamentos fueron desarrollados y probados en un tiempo record, lo cual le permite convertirse en el primer remedio efectivo contra el covid-19, oficialmente registrado:

“Fue desarrollado y probado en ensayos clínicos en Rusia en un período de tiempo sin precedentes que permite que Afivavir se convierta en el primer medicamento registrado basado en Favipiravir en el mundo “.

7cc32ffb descarga 1

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia

Sin embargo, según el Fondo de Inversión Directa de Rusa, este medicamento tiene algunas contradicciones para las embarazadas y aquellas personas que quisieran formar una familia. Pues su efecto secundario provoca esterilización tanto para hombres como mujeres. Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

Acerca de la exportación de este medicamento, confirmó que primero se encargarán de cubrir la demanda interna de Rusia y luego podrán considerar exportarlo:

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”.

Los hospitales rusos están autorizados en aplicar este antiviral, a partir del 11 de junio, según una información del FID a la agencia Reuters. Luego indicó que su producción fabricaría lo suficiente para tratar a unas 60 000 personas al mes.

Así lo explica RT:

Una vacuna para Coronavirus

Paralelamente, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ha informado este sábado que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

El centro tiene previsto comenzar a realizar los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19 a finales de junio o primeros de julio, para completarlos a mediados de septiembre, según lo declaró al canal Rossiya,  Rinat Maksiútov, director del centro.

A medida que el coronavirus continúa propagándose, cambiando las economías y la vida en todo el mundo, las compañías farmacéuticas han estado compitiendo para desarrollar tratamientos y vacunas. Esperemos que estos nuevos medicamentos puedan ayudar a las personas contagiadas y el precio sea accesible para todos los niveles socioeconómicos.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Naya Rivera, actriz de Glee, visita un lago de los Ángeles con su hijo y desaparece

Publicado

el

Naya Rivera

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Glee’, ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

El 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote y fue a nadar con su hijo de 3 años en el lago Piru, condado de Ventura. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con su chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. Según informes, el niño dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado. Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru.

Según fuentes locales, el lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas. Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times. Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas. Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Naya Rivera, de 33 años, interpretó a Santana López y a Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami’, respectivamente, y participó en otras películas y series. El miércoles, antes de su desaparición, la actriz había publicado en las redes sociales una foto junto a su hijo y un mensaje que decía: “Solos los dos”.

Acerca de Naya Rivera

Naya Marie Rivera (Santa Clarita, California, Estados Unidos; 12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión Glee como Santana Lopez. Es de ascendencia puertorriqueña.

Continuar leyendo

Trending