Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates responde a las criticas de las teorías conspirativas que lo culpan de la propagación del covid-19

Publicado

el

Bill Gates

Bill Gates es un reconocido filántropo y millonario que ha tomado más protagonismo estas últimas semanas por algunas teorías conspirativas que lo involucran como culpable de la pandemia del coronavirus.  En una entrevista para un medio internacional declaró que su fundación está dedicando más dinero a la lucha contra el covid-19 que cualquier otra organización en el mundo. Pero esto no es lo que piensan sus detractores.

Acerca de estas críticas, Bill Gates se ha pronunciado calificándolas como fruto de “una mala combinación entre pandemia, redes sociales y personas que buscan una explicación muy simple” lo que hace que se enfoquen en la figura de “un villano” “Es preocupante que en momentos como este […] haya tanta locura”, señaló Bill Gates.

La teoría conspirativa señala que el multimillonario está detrás de la pandemia para, bajo el pretexto de una vacuna, insertar microchips en los organismos de las personas con el fin de implementar un plan de vigilancia masiva de la humanidad.

Bill Gates

“Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 % de la población. Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño. Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas”, respondió Gates, dijo el empresario Bill Gates, reiterando que el desarrollo del fármaco “no tiene nada que ver” con microchips.

Bill Gates es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales.

Recordemos que el filántropo dio 250 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de la COVID-19, y su fundación ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países más pobres.  Este video es gracias al medio internacional AmeliaRueda.

Acerca de Bill Gates

William Henry Gates III (Seattle, Washington; 28 de octubre de 1955),​ conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Su fortuna se calcula en 96.5 mil millones de dólares (2019) según la revista Forbes, hecho que le coloca como el segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos. Su patrimonio neto ascendió a 100 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

 

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beirut: ¿Cuál es la causa de la enorme explosión en el puerto?

Publicado

el

Beirut

El suelo de Beirut tembló con la enorme explosión que sacudió el puerto de la ciudad a media tarde. Al menos 73 personas muertas, más de 3.700 heridos y causando el colapso de los hospitales de una capital libanesa en estado de shock. La tragedia, que ha sido calificada por el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, de “desastre nacional parecido a Hiroshima” ha despertado interrogantes.

¿Qué pasó? Según medios internacionales, La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informaciones de otra explosión cercana al lugar donde se registró la primera. Los videos captaron la onda expansiva, que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y de escombros se elevaba por el cielo.

¿La causa? Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas señalan que la explosión se origina por los 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, así reportó el medio local LBCI.

a0c0bd1e beirutres

Por otro lado, Donald Trump, expresó sus condolencias al Líbano por las decenas de víctimas mortales y calificó de un “ataque” a la explosión y ofreció ayuda al país árabe para superar las consecuencias del desastre. Esta versión sigue en investigación, pues expertos militares estadounidenses creen que la explosión no parece un accidente y sugieren que “una bomba de alguna clase” podría hallarse en el origen de la misma.

En ese sentido, Israel afirmó que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión. También ofreció ayuda humanitaria y médica al Líbano a través de canales internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Estas declaraciones se dieron después que se filtraran informaciones acerca de un supuesto ataque israelí lanzado contra su almacén de armas en el puerto de la capital del Líbano. Imágenes obtenidas por residentes locales evidencian los graves daños causados por las explosiones en el interior de edificios, así como calles devastadas. El gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Acerca de Beirut

Es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de 1 000 0001​, es parte de la gobernación de Beirut; el Líbano cuenta con aproximadamente 5 millones de habitantes.
La ciudad es una de las más diversas de Oriente Próximo, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut occidental (musulmán) y oriental (cristiano).

Continuar leyendo

Trending