Conecta con nosotros

Noticias

Brasil anuncia estado de emergencia fitosanitaria por la plaga de langostas que se acerca a dos ciudades

Publicado

el

brasil

Una plaga de millones de langostas se acerca hacia Brasil y Uruguay. Las recientes imágenes de la invasión de estos insectos en Argentina, alarmó a los países vecinos pues su efecto dañaría la agricultura local.

El Ministerio de Agricultura de Brasil en un comunicado ha decretado la emergencia fitosanitaria en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catalina, ambos en el sur del país, ante la posibilidad de que se vean afectados por una nube de langostas que se encuentra en el norte de Argentina.

La ministra Tereza Cristina explicó que la medida es preventiva. “Esta ordenanza debe hacerse antes del evento para que, si sucede, los gobiernos estatales puedan realizar algunas acciones donde existe la posibilidad de que llegue esta nube. Estamos monitoreando, pero todo indica que ella se quedará en Uruguay por ahora. Si el clima continúa favoreciéndolo, ni siquiera llegará a nuestro territorio”.

Imágenes de la plaga en Argentina gracias a EuroNews:

Esta medida preventiva ayudará que los alcaldes de cada ciudad dispongan una guía rápida para combatir la plaga en los cultivos, de esta manera los agricultores estarán preparados ante cualquier conflicto.

En Argentina, el Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria declaró que la nube de langostas se mueve hacia Uruguay, según el pronóstico inicial, pero los datos meteorológicos de Brasil, pronostica que existe una posibilidad significativa que la nueve llegue al territorio brasileño.

“Tenemos la esperanza de que, si algo proviene de esa nube en Brasil, llegará bien disminuido. Pero estamos monitoreando”, dijo la ministra.

El Ministerio de Cultura de Brasil estuvo monitoreando la situación: “El Ministerio de la Agricultura ha estado siguiendo el avance de la llamada nube de langosta en los países que bordean el sur de Brasil. Incluso antes de que la plaga llegara al país, el ministerio declaró un estado de emergencia fitosanitaria en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina”.

Las langostas son de la especie Schistocerca cancellata, que puede recorrer hasta 150 kilómetros por día y que, en millones de ejemplares juntos, puede arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas. Los factores que pueden estar detrás de la proliferación de estos insectos figuran desde climáticos (temperatura, humedad relativa del aire, dinámica de los vientos), hasta el número de predadores, parásitos o enfermedades. Esperemos que esta plaga no afecte a más países.

Plagas en Brasil

En 1938, 1942 y 1946 la especie Schistocerca cancellata provocó varias infestaciones, con focos originarios de Argentina que entraron en la región sur de Brasil y afectaron a los estados de Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina y Minas Gerais. En la época provocaron grandes pérdidas, especialmente en cultivos de arroz.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending