Conecta con nosotros

Noticias

China: Estados Unidos está al borde de provocar una nueva guerra fría

Publicado

el

9ba18783 w020200525576484587706

La tensión entre China y Estados Unidos cada vez aumenta más. Hace algunas horas el Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, anunció que las constantes acusaciones del Presidente Donald Trump, está provocando que las relaciones con China estén al borde de una guerra fría.

“Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”. Dijo Wang en una conferencia de prensa en el marco de reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Los continuos ataques de Estados Unidos a China, está logrando que un virus político se infiltre y afecte a otros países. “Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos. Este virus político aprovecha todas las ocasiones para atacar y difamar a China”, afirmo Wang.

dbee8b8a jo 10

Los constantes ataques de Estados Unidos a China está provocando una guerra fría.

Durante la conferencia, el canciller Chino, exhortó que las dos principales potencias mundiales deben unir fuerzas para colaborar y dejar la confrontación a un lado por el bien de todos los países, porque en ambas recaen grandes responsabilidades para seguir con la paz global.

Además, Wang instó a Estados Unidos a no malgastar el tiempo y aprovecharlo para salvar vidas, quienes son más importantes que los problemas entre ambos países.

“Lo quiero decir aquí: no perdamos más tiempo precioso y no ignoremos las vidas. Lo que China y Estados Unidos necesitan hacer es aprender del otro y compartir su experiencia en la lucha contra la epidemia, y ayudar a otros países a luchar contra ella”.

Luego disipo los rumores de querer reemplazar a EE.UU en la economía, pero explicó que es necesario que coordinen sus políticas macroeconómicas para el beneficio de sus capitales y de la riqueza mundial. Acerca del pago que debería hacer China por haber sido el origen de la pandemia del Coronavirus, negó rotundamente que haga alguna compensación, pero solo continuarán ayudando a los países más afectados.

También expresó su deseo de que Washington y Corea del Norte retomen los diálogos nucleares a la brevedad posible, alabó el trabajo de Tedros Adhanom Ghebreyesus al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y advirtió a EE.UU. de no desafiar a China con respecto a Taiwán, territorio que el país más grande del mundo considera una provincia rebelde.

Esperemos que las grandes potencias mundiales lleguen a un acuerdo por el bien de todos, porque una guerra fría a estas alturas solo provocaría más caos. Nos espera un largo tiempo de reconstrucción en todos los ámbitos, sin embargo, cada país debe velar por mantener la seguridad en todos sus ciudadanos.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending