China: Estados Unidos está al borde de provocar una nueva guerra fría 0

9ba18783 w020200525576484587706

La tensión entre China y Estados Unidos cada vez aumenta más. Hace algunas horas el Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, anunció que las constantes acusaciones del Presidente Donald Trump, está provocando que las relaciones con China estén al borde de una guerra fría.

“Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”. Dijo Wang en una conferencia de prensa en el marco de reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Los continuos ataques de Estados Unidos a China, está logrando que un virus político se infiltre y afecte a otros países. “Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos. Este virus político aprovecha todas las ocasiones para atacar y difamar a China”, afirmo Wang.

dbee8b8a jo 10
Los constantes ataques de Estados Unidos a China está provocando una guerra fría.

Durante la conferencia, el canciller Chino, exhortó que las dos principales potencias mundiales deben unir fuerzas para colaborar y dejar la confrontación a un lado por el bien de todos los países, porque en ambas recaen grandes responsabilidades para seguir con la paz global.

Además, Wang instó a Estados Unidos a no malgastar el tiempo y aprovecharlo para salvar vidas, quienes son más importantes que los problemas entre ambos países.

“Lo quiero decir aquí: no perdamos más tiempo precioso y no ignoremos las vidas. Lo que China y Estados Unidos necesitan hacer es aprender del otro y compartir su experiencia en la lucha contra la epidemia, y ayudar a otros países a luchar contra ella”.

Luego disipo los rumores de querer reemplazar a EE.UU en la economía, pero explicó que es necesario que coordinen sus políticas macroeconómicas para el beneficio de sus capitales y de la riqueza mundial. Acerca del pago que debería hacer China por haber sido el origen de la pandemia del Coronavirus, negó rotundamente que haga alguna compensación, pero solo continuarán ayudando a los países más afectados.

También expresó su deseo de que Washington y Corea del Norte retomen los diálogos nucleares a la brevedad posible, alabó el trabajo de Tedros Adhanom Ghebreyesus al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y advirtió a EE.UU. de no desafiar a China con respecto a Taiwán, territorio que el país más grande del mundo considera una provincia rebelde.

Esperemos que las grandes potencias mundiales lleguen a un acuerdo por el bien de todos, porque una guerra fría a estas alturas solo provocaría más caos. Nos espera un largo tiempo de reconstrucción en todos los ámbitos, sin embargo, cada país debe velar por mantener la seguridad en todos sus ciudadanos.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via