China probará una posible vacuna contra la Covid-19 en sus militares 0

china

Los soldados de China se inmolaran para la primera vacuna contra de Covid -19. Hace algunas horas, el gobierno de China autorizó proceder con la fase 3 en una vacuna denominada Ad5-nCoV experimental contra el coronavirus. El posible medicamento fue elaborado por la empresa biotecnológica CanSino Biologis y por la Academia de Ciencias Militares. Durante las primeras etapas demostró buenos resultados y ahora le toca demostrar su eficiencia en una población mayor.

Según medios internacionales y las entidades encargadas de desarrollar la vacuna experimental Ad5-nCoV, explicaron los métodos que ha dado buenos resultados: “Este proceso consistió en utilizar otro virus, un adenovirus del resfriado común, para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas virales y generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad”.

Este proyecto por parte de China es uno de los más adelantados, junto a otros dos que ya están iniciando pruebas clínicas experimentales también basadas en un adenovirus del resfriado y la información genética, el ARN, del nuevo coronavirus. Recordemos que los científicos se enfrentan además a otro problema, pues en China apenas hay nuevos casos de covid, así que será más complejo detectar si los militares vacunados están o no protegidos, pues ellos serán la población de estudio.

21c1eb0c vacuna contra el coronavirus
Fuente: 20 minutes imágenes

Sin embargo, no existe alguna garantía de que estos prototipos funcionen, pues según la OMS desarrollar un medicamento requiere por lo menos unos 10 años, pero por el Coronavirus se están acelerando todos los procesos.

Por otro lado, las pruebas de vacunas experimentales se suelen llevar a cabo con voluntarios sanos, pero posiblemente no sea el caso, la biotecnológica CanSino Biologics se ha negado a aclarar si los militares chinos participan libremente o están obligados por sus mandos, pues son secretos comerciales, según ha informado la agencia internacional Reuters.

Ya hay 149 candidatos a vacuna en el mundo y 17 de ellos están en ensayos en humanos, según el registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ahora ninguna vacuna ha sido aprobada para uso mundial, algunas de ellas están en la fase tres y otras apenas en la primera, entonces ¿qué podemos esperar de la Ad5-nCoV? Probablemente tendremos noticias pronto, mientras tanto cuidémonos, mantengámonos en casa y si tenemos que salir no olvidemos tomar todas las medidas sanitarias.

Aquí te dejamos un video por parte del medio El Mundo

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via