Conecta con nosotros

Noticias

La UNESCO brinda consejos para estudiar en tiempos de pandemia por la Covid-19

Publicado

el

36dfed09 cursos virtuales cuarentena t

La UNESCO desarrolló una serie de tarjetas informativas con consejos prácticos para vivir y estudiar en tiempos de Covid-19. Entre estos temas resaltan los asuntos académicos, pues te brindan consejos didácticos para aprovechar el tiempo y estudiar sin estrés, entonces ¿Cómo estudiar en casa y prepararse para los exámenes durante la cuarentena? Pues estos son los consejos:

Pide a tus profesores y profesoras los planes de estudio de todas las materias. Esto va a permitir que tengas una idea de los temas que necesitar estudiar más, el tiempo que va requerir y los criterios. En otras palabras, podrás organizarte.

Define tus prioridades y necesidades. Si tienes más interés por otros cursos y estas conforme en obtener notas aprobatorias en otros temas, pues planifica. Ten en cuenta que tu ritmo de aprendizaje puede cambiar cuando estudias en casa, por lo que algunas cosas pueden parecer más fáciles que antes, mientras que otras pueden demorarse más de lo habitual.

unesco

Identifica lagunas en tus conocimientos y habilidades. Como estudiantes somos conscientes de los temas que nos resultan más difíciles de entender. Por ejemplo, si estudias periodismo y llevas un curso de estadística podría ser más complicado que lidiar con un curso de ortografía. Por tal motivo Invierte más tiempo en cosas que te resulten más difíciles.

Haz listas realistas de tareas y horarios. No intentes memorizar todas las fechas históricas de guerras y levantamientos durante la cuarentena; será mejor que hagas un plan mínimo y realista para un día y una semana más. Empeña tus horas más productivas en las tareas más difíciles.

Explora técnicas de gestión del tiempo. Aquí citan autores que dan buenas prácticas para aprovechar el tiempo, por ejemplo Sistema Yana Frank, el Principio de Pareto, Kanban y otros. Hay una variedad de aplicaciones de productividad, tales como Forest o Plantie.

Utiliza recursos educativos abiertos. En esta nueva era, contamos con diferentes materiales didácticos para seguir aprendiendo. Los cursos por Internet, las videoconferencias y los canales educativos de YouTube le darán variedad a tu aprendizaje.

Haz una pausa cada una hora. Todo tiene su tiempo y es necesario que tomes en cuenta descansar para despejar la mente y luego retomar las actividades. Un poco de ejercicio es lo mejor que se puede hacer durante esos descansos. Planifica con anticipación cuánto tiempo pasarás en las redes sociales y no excedas este límite Recuerda Estos consejos son gracias a los expertos de Unesco.

66eca382 0 1 1 1 1 aulavirtualmusica

Acerca de UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), abreviado internacionalmente como Unesco, es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beirut: ¿Cuál es la causa de la enorme explosión en el puerto?

Publicado

el

Beirut

El suelo de Beirut tembló con la enorme explosión que sacudió el puerto de la ciudad a media tarde. Al menos 73 personas muertas, más de 3.700 heridos y causando el colapso de los hospitales de una capital libanesa en estado de shock. La tragedia, que ha sido calificada por el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, de “desastre nacional parecido a Hiroshima” ha despertado interrogantes.

¿Qué pasó? Según medios internacionales, La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informaciones de otra explosión cercana al lugar donde se registró la primera. Los videos captaron la onda expansiva, que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y de escombros se elevaba por el cielo.

¿La causa? Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas señalan que la explosión se origina por los 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, así reportó el medio local LBCI.

a0c0bd1e beirutres

Por otro lado, Donald Trump, expresó sus condolencias al Líbano por las decenas de víctimas mortales y calificó de un “ataque” a la explosión y ofreció ayuda al país árabe para superar las consecuencias del desastre. Esta versión sigue en investigación, pues expertos militares estadounidenses creen que la explosión no parece un accidente y sugieren que “una bomba de alguna clase” podría hallarse en el origen de la misma.

En ese sentido, Israel afirmó que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión. También ofreció ayuda humanitaria y médica al Líbano a través de canales internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Estas declaraciones se dieron después que se filtraran informaciones acerca de un supuesto ataque israelí lanzado contra su almacén de armas en el puerto de la capital del Líbano. Imágenes obtenidas por residentes locales evidencian los graves daños causados por las explosiones en el interior de edificios, así como calles devastadas. El gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Acerca de Beirut

Es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de 1 000 0001​, es parte de la gobernación de Beirut; el Líbano cuenta con aproximadamente 5 millones de habitantes.
La ciudad es una de las más diversas de Oriente Próximo, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut occidental (musulmán) y oriental (cristiano).

Continuar leyendo

Trending