Coronavirus: Especialista afirma que “cuando esté la vacuna, el virus habrá desaparecido” 0

vih referencial

Mientras el coronavirus se extiende, muchos investigadores unen sus  esfuerzos para analizar de cerca la evolución del virus y buscar una vacuna. En Israel encontraron anticuerpos que pueden combatir la pandemia, pero las declaraciones de un experto investigador italiano nos brinda otra perspectiva de este caso.

El director del instituto de investigaciones farmacológicas de Italia, Giuseppe Remuzzi, declaró para medios locales que ahora el virus es menos agresivo en comparación al inicio:

“Los pacientes ahora son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas, los cuidados intensivos y las hospitalizaciones continúan disminuyendo en los hospitales”.

En el contexto general, el especialista afirma que en otros países la curva de descenso llegará pronto pero todo dependerá de las estrategias para controlar la pandemia en sus zonas. Por otro lado continúan con los estudios sin descuidar el control:

“Ahora estamos haciendo unos estudios. Es algo maravilloso para los enfermos. Obviamente somos muy prudentes, porque podría haber una segunda ola de la pandemia”.

Remuzzi, luego habló acerca de una probable vacuna:

“habrá una vacuna, pero probablemente cuando llegue, espero, si las cosas continúan como están ahora, el virus habrá desaparecido y de tener un medicamento eficaz servirá para la próxima vez o para otros virus”.

Sin embargo, exhorta que todos los especialistas en el mundo estén atentos a cualquier señal de cambio en el virus:

“No sabemos si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que nos enfrentamos a una enfermedad muy diferente de la que puso nuestras estructuras en crisis al comienzo de la pandemia”.

Luego, Matteo Bassetti, director de enfermedades infecciosas de la clínica San Martino, señaló que el coronavirus perdió fuerza pero que está en constante acecho ahora y más adelante y coincidió con Remuzzi al afirmar que los nuevos pacientes presentan síntomas menos graves, en referencia a los asintomáticos.

“un virus puede volverse más o menos agresivo de forma natural”, una situación que se ha experimentado anteriormente en otras epidemias, por lo que espera que lo mismo esté sucediendo con el coronavirus y que tal vez en 2 o 3 años será un virus menos agresivo similar al de la gripe o un síndrome más leve” añade Bassetti.

Sin duda los nuevos hallazgos de las investigaciones sorprenden al mundo, pero surge  una pregunta: ¿Hay avances para encontrar una vacuna en contra de este virus o solo son especulaciones? Déjanos un comentario acerca de lo que piensas de este tema.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via