Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: 5 cosas que debes hacer para prevenir contagiarte con COVID-19

Publicado

el

COVID‑19

El aumento de casos de Coronavirus en todo el mundo requiere una respuesta rápida. Es natural que tú y tu familia estén hastiados del distanciamiento, que extrañes a tus seres queridos y quieras volver a tu rutina habitual, que todo sea normal.

Sin embargo, el coronavirus, el virus que causa la COVID-19, no desaparece solo porque estemos hastiados. En ausencia de instrucciones claras y consecuentes del gobierno, ahora más que nunca es importante que las personas presten atención a la evidencia médica y de salud pública.

Muchos países están levantando la cuarentena y están reactivando sus actividades económicas, sin embargo, esto ha desatado que existan focos de infección, por tal motivo te presentamos 5 cosas que debes tomar en cuenta para evitar contagiarte. Estos consejos llega gracias al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas:

coronavirus

  1. Usa una mascarilla. La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mascarillas sanitarias a las personas de 60 años o más o a quienes tienen problemas de salud, y mascarillas de tela de triple capa para el resto de personas mayores de dos años. Asegúrate de que la mascarilla cube tu boca y nariz. He visto a muchas personas con las mascarillas en la barbilla. Y mantente atento a no tocarte la cara con las manos: puedes infectarte al ajustar la mascarilla o si te tocas mucho el rostro.
  2. Mantén la distancia física. Evita los espacios llenos de gente. Si deseas visitar a amigos o familiares, debes usar mascarilla y mantenerte a dos metros de distancia. Si es posible, organiza esos encuentros al aire libre. Las actividades en interiores aumentan el riesgo de aglomeración y transmisión del SARS-CoV-2. Al aire libre la transmisión se reduce considerablemente, sobre todo si te encuentras en un sitio con un clima veraniego fresco distinto al de Arizona, donde la temperatura mientras escribo es de 41 ºC.
  3. Lávate las manos sucias. Sí, tus manos pueden llegar a estar muy sucias, aunque no lo parezca. Pueden acumular bacterias y virus y propagar la infección de superficie a superficie y de persona a persona. Lávalas continuamente. Lavarse las manos es de vital importancia. Nada más entrar a casa me las lavo inmediatamente
  4. Planifica lo que harás si tú o alguien en tu hogar enferma. La realidad es que muchos de nosotros enfermaremos antes de que termine esta pandemia. Organizar con antelación lo que harás si eso sucede te brindará la seguridad de sentirte preparado. Esto incluye identificar a personas o servicios que puedan llevarte a casa productos esenciales y elaborar una lista de contactos de emergencia.
  5. Infórmate sobre la situación en tu comunidad. Lo sé, es difícil seguir los datos en este momento, pero es importante que te informes si existe una disminución de los casos locales. Los departamentos de salud locales y estatales siguen proporcionando cifras actualizadas sobre el número de casos. También puedes informarte usando una fuente independiente que evalúe la situación local.

Aquí te dejamos un video complementario del tema:

Acerca de Coronavirus

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente el COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending