Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Aprueban test de saliva para detectar COVID-19

Publicado

el

59591068 amn med coronavirus test con saliva 59565.jpg 7c54d 1

Esta mañana, la Administración de Alimentos y Medicamentos, autorizó el uso de la primera prueba de diagnóstico que usa muestras de saliva para detectar el COVID-19. En un comunicado concedió el permiso de emergencia al laboratorio Rutgers Clinical Genomics, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En promedio, el kit tiene el valor de $100 dólares, este podrá ser enviado al domicilio del presunto contagiado.  Según el laboratorio, se puede procesar más de 10,000 pruebas diarias y con resultados en 48 horas, se espera que otras clínicas adopten el mismo test.

Esta prueba solo puede ser suministrada con receta de un médico:

“La autorización de pruebas de diagnóstico adicionales con la opción de recolección de muestras en el hogar continuará aumentando el acceso del paciente a las pruebas de COVID-19. Esto proporciona una opción adicional para la recolección fácil, segura y conveniente de muestras requeridas para la prueba sin tener que ir al consultorio de un médico, hospital o sitio de prueba “, dijo el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn.

El proceso es fácil. La persona presuntamente contagiada escupe en un recipiente que contiene un líquido conservante, debe cerrarlo y luego recogen. Luego de dos días llaman al paciente y le confirman si es positivo o negativo.

El sistema actual para la detección del coronavirus requiere que el encargado medico extraiga una muestra de la nariz o garganta del paciente. Para prevenir el contagio, se les pide a los doctores que tiren los guantes y mascarillas luego de estar cerca de un infectado.

El problema es que muchos hospitales o clínicas no cuentan con suministros básicos como guantes mascarillas e hisopos. Este test tiene el enfoque de ayudar a ampliar las opciones de prueba y reducir el riesgo de infección en los trabajadores de salud.

Se espera que luego de analizar cómo son los resultados de este test se pueda llegar a un acuerdo con los países hermanos y poder aumentar su producción.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending