Coronavirus: Aprueban test de saliva para detectar COVID-19 0

59591068 amn med coronavirus test con saliva 59565.jpg 7c54d 1

Esta mañana, la Administración de Alimentos y Medicamentos, autorizó el uso de la primera prueba de diagnóstico que usa muestras de saliva para detectar el COVID-19. En un comunicado concedió el permiso de emergencia al laboratorio Rutgers Clinical Genomics, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En promedio, el kit tiene el valor de $100 dólares, este podrá ser enviado al domicilio del presunto contagiado.  Según el laboratorio, se puede procesar más de 10,000 pruebas diarias y con resultados en 48 horas, se espera que otras clínicas adopten el mismo test.

Esta prueba solo puede ser suministrada con receta de un médico:

“La autorización de pruebas de diagnóstico adicionales con la opción de recolección de muestras en el hogar continuará aumentando el acceso del paciente a las pruebas de COVID-19. Esto proporciona una opción adicional para la recolección fácil, segura y conveniente de muestras requeridas para la prueba sin tener que ir al consultorio de un médico, hospital o sitio de prueba “, dijo el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn.

El proceso es fácil. La persona presuntamente contagiada escupe en un recipiente que contiene un líquido conservante, debe cerrarlo y luego recogen. Luego de dos días llaman al paciente y le confirman si es positivo o negativo.

El sistema actual para la detección del coronavirus requiere que el encargado medico extraiga una muestra de la nariz o garganta del paciente. Para prevenir el contagio, se les pide a los doctores que tiren los guantes y mascarillas luego de estar cerca de un infectado.

El problema es que muchos hospitales o clínicas no cuentan con suministros básicos como guantes mascarillas e hisopos. Este test tiene el enfoque de ayudar a ampliar las opciones de prueba y reducir el riesgo de infección en los trabajadores de salud.

Se espera que luego de analizar cómo son los resultados de este test se pueda llegar a un acuerdo con los países hermanos y poder aumentar su producción.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via