Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: ¿China debe pagar los daños causados por el Covid-19?

Publicado

el

54fc612f presidente de china

Todo comenzó en noviembre del año pasado,  un pequeño brote de algún virus desconocido en Whuan – China, que al parecer estaba controlado. Después de algunas semanas, declararon que era una pandemia de coronavirus, desde entonces, el caos empezó.

Luego de seis meses, este virus ha cobrado la vida de 240.000 personas, el desequilibrio económico en todos los países, y hasta el retroceso de todas las actividades sociales. El hombre trata de buscar un culpable y todos los dedos acusadores apuntan a China.

“El mundo tiene que unirse para imponer costos a China hasta que cambien su comportamiento de tal forma que se comporten como una nación que es digna de lo que pretenden. Sin embargo, se comportan de una forma incompatible con las obligaciones que tienen, no solo bajo las regulaciones de la OMS, sino también como buenos miembros de la sociedad: compartir datos y ser transparentes”, estas fueron las palabras del Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una entrevista para un medio internacional.

Para el secretario, es necesario que China compense los daños  y perjuicios causado a los ciudadanos por el brote del Coronavirus. Por ello, está presentando un proyecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que tome cartas en el asunto.

Coronavirus made in China

Pompeo acusa directamente al Gobierno de Xia Jinping por no haber informado sobre el virus al OMS, pidiéndole como favor a que guarde silencio por la magnitud del problema  y el origen de esta pandemia.

“Sabemos que el virus se originó en Wuhan y que el Partido Comunista chino ha sido despiadado al negarnos la capacidad de determinar el lugar. Obligó a la organización mundial a que guarde silencio sobre la magnitud y el origen de esta pandemia, e incluso de impedir a médicos chinos hablar en público. Esas son todas las cosas que sabemos con certeza”

Además, las entidades gubernamentales de China se niegan a proporcionar información a Estados Unidos, sobre el origen del paciente cero y datos importantes que son necesarios para conseguir la vacuna contra el coronavirus. Luego señalo que otros países también intentan buscar respuestas por el presidente Xia Jinpin, algunos son: Australia, Japón, Corea del Sur y Brasil.

“Estos son países que están enfrentándose a los mismos problemas y que reconocen que durante décadas ignoramos la amenaza del Partido Comunista de China”.

La respuesta de China

La cancillería China publicó un artículo de 30 páginas en que refuta todas las acusaciones de políticos importantes en Estados Unidos. En el informe detalla un cronograma de la información proporcionada a la comunidad global de manera adecuada, abierta y transparente.  Además detalla que no se debe denominar Virus Chino o Virus de Wuhan porque según la OMS el nombre no debe ser especifico de un país.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores de China critico el proyecto que están desarrollando los senadores estadounidenses e insta que procuren cuidar de sus ciudadanos y contribuir con la cooperación global para controlar el virus.

El día a día se presenta con decisiones que debemos tomar, dependiendo de nuestras funciones, seamos padres, empleados o jefes. Si nos equivocamos, o no es un buen día,  debemos responder. Eso es lo justo. No pretendo hacer ningún juicio moral, pero creo que en esta situación, China debe responder.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending