Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Perú comienza a probar en alpacas una vacuna contra COVID-19

Publicado

el

9f17b251 1590451800479

Se pone a prueba una vacuna contra el coronavirus hecha en el Perú. Hace algunos días este país ocupó el segundo lugar con más casos de infectados por la COVID-19 en Latinoamérica, por lo tanto han comenzado probar en animales un posible antídoto para la pandemia.

Manuel Fernández, El gerente general del laboratorio Farvet, explicó que una vacuna contra el coronavirus diseñada comenzó a probarse en alpacas, el tradicional animal andino emparentado con la llama, después de haber tenido resultados satisfactorios en gallinas, informó para una agencia internacional.

“Recién hemos procedido a vacunar tres alpacas como símbolo nacional y para complementar el proyecto de producción de nanoanticuerpos”, dijo el gerente en relación a estos animales, conocidos por su fina y valiosa lana.

¿Por qué en alpacas? Pues este estudio revela que en alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas que se realizaran simultáneamente en ratones con las mismas condiciones. De aprobarse en estas especies, se continuará en los monos.

“Las pruebas con alpacas durarán unos 28 días, pero cada semana iremos comprobando cuál es la cinética de producción de anticuerpos. Paralelamente haremos lo mismo con los ratones”, agregó.

La investigación fue diseñada por el Laboratorio de Bioinformatica y Biologia Molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a cargo del doctor Mirko Zimic, que usó varias secuencias del genoma del virus.

e9b73058 mirko zimic baja

Doctor Mirko Zimic

Su método consiste en sintetizar y producir proteínas llamadas “Spike S1”, que impiden al virus adherirse a los receptores de la membrana de la célula y, por lo tanto, ingresar en ella para replicarse en su interior.

“El método elegido es el mismo que ha resultado exitoso para este laboratorio en otros tipos de coronavirus que causan neumonías en aves”.

Si los resultados con el último animal (Monos) son satisfactorios, entonces se comenzará a probar con humanos, para evitar caer en los efectos secundarios en el organismo.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación tecnológica, apoyó en la iniciativa con un aporte de 350.000 soles como parte de un concurso público de proyectos de ciencia e invocación frente a la emergencia sanitaria.

A pesar que el país está en cuarentena desde el 16 de marzo, su falta de rapidez para aplicar las estrategias necesarias de prevención en mercados, bancos y transporte público provocó que estos espacios se vuelvan un foco infeccioso y peligroso para todos sus ciudadanos. En  Perú hasta el momento  registró 119.959 contagios, de los que al menos 3.456 han fallecido a causa del virus.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending