Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Cómo afecta en la salud mental de los niños.

Publicado

el

7b0b7824 cuarentena

El aislamiento por el Coronavirus no solo ha dejado infectados, muertes o desequilibrio. Todo esto ha provocado que la salud mental, tanto de los adultos como los más pequeños de la casa sea vulnerada por el encierro estricto.

Esta vez los niños, niñas y adolescentes son la población más vulnerable porque ya se han presentado casos de violencia familia, mala alimentación,  pobreza, temor, entre otros. El secretario del Sistema Nacional de Protección Integral Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio, explicó que el mayor reto para los infantes no es la pandemia sino la invisibilidad.

 “La Unicef expresa que los niños pueden ser las víctimas invisibles y silenciosas de la pandemia”

Las acciones que debemos tomar es prestarle atención y protección a todos los niños y adolescentes, según el secretario: “asegurar el acceso a los servicios, salvaguardar su integridad, evitar riesgos sanitarios y minimizar efectos secundarios”.

Es importante que las autoridades tomen en cuenta está población vulnerable: “Ellos son el 30% de la población que no vemos, los temas que tienen que ver con ellos, no tiene visibilidad para el gobierno y la industria, necesitamos aplanar la curva de la invisibilidad”, subrayó.

1d3d0825 niños

Los hogares deben integrar a los menores a diversas actividades. (Foto: RTV)

Por otro lado, el representante de la Organización Mundial de Salud, abordó el fallecimiento de los familiares con COVID-19 de los niños y advirtió que pueden sufrir un pequeño cuadro de depresión por no volver a verlos o no poder despedirse.

Las recomendaciones para contrarrestar el efecto en los niños es una buena salud, nutrición adecuada, mantenerlos al día en su aprendizaje, seguridad, jugar por mucho tiempo y atención constante, son los principales componente que necesitan.

“Podemos pensar qué debemos hacer para que los niños jueguen, que los niños tengan actividades lúdicas. Que los niños, a pesar de ese distanciamiento físico, puedan hacer ejercicio”

Aseguró que los efectos de la cuarentena puede ser un proceso difícil de gestionar para los adultos; sin embargo, advirtió que es aún más complicado para los niños y niñas.

“A pesar de ese distanciamiento físico podemos escucharlos y consolarlos en sus miedos y angustias, para que colaboren en las dinámicas de casa y no les afecte el confinamiento”, añadió.

Las cifras de muertes por el COVID – 19 en niños van en aumento y es una advertencia para actuar de inmediato sobre todo en las poblaciones pobres de cada país.

Por lo tanto pidió a nivel nacional e internacional, que todos los gobernantes estén atentos a la formación de los niños luego de la pandemia, porque podrían tener una consecuencia en estrés, violencia y mala nutrición. Volviéndolos vulnerables a cualquier enfermedad endémica, correspondiente a cada país.

Si tienes pequeños en casa no olvides seguir estas recomendaciones de los especialistas para cuidar la salud mental de aquellos que aún les cuesta entender   qué está pasando.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending