Coronavirus en Perú: Las actividades económicas que se reanudarán gradualmente 0

4da69560 jo 2

El poder ejecutivo, a través del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM, publicó en el diario El Peruano, las medidas establecidas para la evaluación constante de cada fase, con las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud.

La reanudación de las actividades económicas están programadas en 4 fases, que se desarrollaran en forma gradual y progresiva. La Fase 1  empieza en el mes de mayo, los oficios  autorizados son: Servicios y turismo, comercio, minería e industria y construcción.

Esta es la publicación oficial en digital:

El Decreto Supremo, explica que las labores económicas autorizadas deben cumplir y contar con el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, que ha sido aprobado el 29 abril. Luego, deben registrarlo en un sistema Integrado para COVID -19 del Ministerio de Salud. De esta manera, se busca salvaguardar el riesgo de contagio del virus.

Además, deben desarrollar “Protocolos Sanitarios Sectoriales”, de acuerdo a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”. Luego deben publicarlo en sus portales institucionales, en cinco días hábiles.

Finalmente, las entidades encargadas de supervisar y fiscalizar estas fases son: Los Gobiernos locales, autoridades Sanitarias y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.

Si trabajas dentro de estos sectores, no olvides exigir las medidas de sanidad correspondientes. Así podrás laborar, generar ingresos y sobre todo cuidar la salud de los que amas.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via