Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus en Perú: Las actividades económicas que se reanudarán gradualmente

Publicado

el

4da69560 jo 2

El poder ejecutivo, a través del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM, publicó en el diario El Peruano, las medidas establecidas para la evaluación constante de cada fase, con las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud.

La reanudación de las actividades económicas están programadas en 4 fases, que se desarrollaran en forma gradual y progresiva. La Fase 1  empieza en el mes de mayo, los oficios  autorizados son: Servicios y turismo, comercio, minería e industria y construcción.

Esta es la publicación oficial en digital:

El Decreto Supremo, explica que las labores económicas autorizadas deben cumplir y contar con el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, que ha sido aprobado el 29 abril. Luego, deben registrarlo en un sistema Integrado para COVID -19 del Ministerio de Salud. De esta manera, se busca salvaguardar el riesgo de contagio del virus.

Además, deben desarrollar “Protocolos Sanitarios Sectoriales”, de acuerdo a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”. Luego deben publicarlo en sus portales institucionales, en cinco días hábiles.

Finalmente, las entidades encargadas de supervisar y fiscalizar estas fases son: Los Gobiernos locales, autoridades Sanitarias y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.

Si trabajas dentro de estos sectores, no olvides exigir las medidas de sanidad correspondientes. Así podrás laborar, generar ingresos y sobre todo cuidar la salud de los que amas.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beirut: ¿Cuál es la causa de la enorme explosión en el puerto?

Publicado

el

Beirut

El suelo de Beirut tembló con la enorme explosión que sacudió el puerto de la ciudad a media tarde. Al menos 73 personas muertas, más de 3.700 heridos y causando el colapso de los hospitales de una capital libanesa en estado de shock. La tragedia, que ha sido calificada por el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, de “desastre nacional parecido a Hiroshima” ha despertado interrogantes.

¿Qué pasó? Según medios internacionales, La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informaciones de otra explosión cercana al lugar donde se registró la primera. Los videos captaron la onda expansiva, que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y de escombros se elevaba por el cielo.

¿La causa? Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas señalan que la explosión se origina por los 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, así reportó el medio local LBCI.

a0c0bd1e beirutres

Por otro lado, Donald Trump, expresó sus condolencias al Líbano por las decenas de víctimas mortales y calificó de un “ataque” a la explosión y ofreció ayuda al país árabe para superar las consecuencias del desastre. Esta versión sigue en investigación, pues expertos militares estadounidenses creen que la explosión no parece un accidente y sugieren que “una bomba de alguna clase” podría hallarse en el origen de la misma.

En ese sentido, Israel afirmó que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión. También ofreció ayuda humanitaria y médica al Líbano a través de canales internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Estas declaraciones se dieron después que se filtraran informaciones acerca de un supuesto ataque israelí lanzado contra su almacén de armas en el puerto de la capital del Líbano. Imágenes obtenidas por residentes locales evidencian los graves daños causados por las explosiones en el interior de edificios, así como calles devastadas. El gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Acerca de Beirut

Es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de 1 000 0001​, es parte de la gobernación de Beirut; el Líbano cuenta con aproximadamente 5 millones de habitantes.
La ciudad es una de las más diversas de Oriente Próximo, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut occidental (musulmán) y oriental (cristiano).

Continuar leyendo

Trending