Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Encuentran anticuerpo humano para combatir el Covid-19

Publicado

el

635a0ad6 5ec40013e9ff7141726044dc

La pandemia de coronavirus no encuentra freno en el mundo, con más de 4,9 millones de contagiados y 323 mil muertos alrededor hasta este miércoles, los científicos no detienen su búsqueda de una solución.

Hace algunas horas, un grupo de especialistas descubrieron que el organismo de una persona que superó en 2003 el SARS contiene anticuerpos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus , según medios internacionales.

Los resultados de los anticuerpos que una vez sirvieron para combatir a un pariente cercano al COVID-19 pueden neutralizar el nuevo virus y encontrar una cura.

¿Cómo se neutraliza?

La investigación fue liderada por el bioquímico de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, David Veesler y Davide Corti, especialista en el centro Humabs Biomed.

Para el estudio, aislaron las células de una persona que superó el SARS, extrayendo 25 anticuerpos, de los cuales 8 fueron resistentes y eficaces para neutralizar tanto al virus y al coronavirus.

Entre estos ocho anticuerpos, el denominado S309 es el más potente para combatir el covid-19. Los expertos analizaron la estructura y descubrieron que se une a la llamada proteína “S” e impide que el virus infecte en las células sanas con su genética. Sin embargo, cuando fusionan el patógeno con otro demuestra que es mejor.

Por el momento las pruebas y errores se han llevado a cabo en el laboratorio y todavía se debe demostrar que el anticuerpo S309 es efectivo en otros organismos vivos, para asegurar su éxito total.

Los especialistas esperan que sus primeros aportes ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por el coronavirus o un tratamiento. Estos resultados fueron publicados en una revista digital de investigación Nature.

Los estudios en profundidad de anticuerpos y células inmunes son fundamentales para el desarrollo de una vacuna efectiva. Si la respuesta inmune fuese incompleta o poco duradera haría más difícil desarrollar una inmunización efectiva pasado el tiempo, lo que es esencial para terminar con esta pandemia.

Acerca de Nature

Nature , la principal revista semanal internacional de ciencia publicada por primera vez en 1869, hasta revistas de suscripción selectiva por temas específicos, incluyendo Nature Genetics y Nature Physics, y amplias publicaciones de acceso abierto como Nature Communications e Scientific Reports , hay un lugar para su investigación en Nuestra familia de revistas. Nos comprometemos a proporcionar más opciones para los autores en el ámbito del acceso abierto también.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Naya Rivera, actriz de Glee, visita un lago de los Ángeles con su hijo y desaparece

Publicado

el

Naya Rivera

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Glee’, ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

El 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote y fue a nadar con su hijo de 3 años en el lago Piru, condado de Ventura. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con su chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. Según informes, el niño dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado. Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru.

Según fuentes locales, el lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas. Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times. Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas. Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Naya Rivera, de 33 años, interpretó a Santana López y a Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami’, respectivamente, y participó en otras películas y series. El miércoles, antes de su desaparición, la actriz había publicado en las redes sociales una foto junto a su hijo y un mensaje que decía: “Solos los dos”.

Acerca de Naya Rivera

Naya Marie Rivera (Santa Clarita, California, Estados Unidos; 12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión Glee como Santana Lopez. Es de ascendencia puertorriqueña.

Continuar leyendo

Trending