Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Encuentran anticuerpo humano para combatir el Covid-19

Publicado

el

covid-19

La pandemia de coronavirus no encuentra freno en el mundo, con más de 4,9 millones de contagiados y 323 mil muertos alrededor hasta este miércoles, los científicos no detienen su búsqueda de una solución.

Hace algunas horas, un grupo de especialistas descubrieron que el organismo de una persona que superó en 2003 el SARS contiene anticuerpos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus , según medios internacionales.

Los resultados de los anticuerpos que una vez sirvieron para combatir a un pariente cercano al COVID-19 pueden neutralizar el nuevo virus y encontrar una cura.

¿Cómo se neutraliza?

La investigación fue liderada por el bioquímico de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, David Veesler y Davide Corti, especialista en el centro Humabs Biomed.

Para el estudio, aislaron las células de una persona que superó el SARS, extrayendo 25 anticuerpos, de los cuales 8 fueron resistentes y eficaces para neutralizar tanto al virus y al coronavirus.

Entre estos ocho anticuerpos, el denominado S309 es el más potente para combatir el covid-19. Los expertos analizaron la estructura y descubrieron que se une a la llamada proteína “S” e impide que el virus infecte en las células sanas con su genética. Sin embargo, cuando fusionan el patógeno con otro demuestra que es mejor.

Por el momento las pruebas y errores se han llevado a cabo en el laboratorio y todavía se debe demostrar que el anticuerpo S309 es efectivo en otros organismos vivos, para asegurar su éxito total.

Los especialistas esperan que sus primeros aportes ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por el coronavirus o un tratamiento. Estos resultados fueron publicados en una revista digital de investigación Nature.

Los estudios en profundidad de anticuerpos y células inmunes son fundamentales para el desarrollo de una vacuna efectiva. Si la respuesta inmune fuese incompleta o poco duradera haría más difícil desarrollar una inmunización efectiva pasado el tiempo, lo que es esencial para terminar con esta pandemia.

Acerca de Nature

Nature , la principal revista semanal internacional de ciencia publicada por primera vez en 1869, hasta revistas de suscripción selectiva por temas específicos, incluyendo Nature Genetics y Nature Physics, y amplias publicaciones de acceso abierto como Nature Communications e Scientific Reports , hay un lugar para su investigación en Nuestra familia de revistas. Nos comprometemos a proporcionar más opciones para los autores en el ámbito del acceso abierto también.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending