Coronavirus: Encuentran anticuerpo humano para combatir el Covid-19 0

covid-19

La pandemia de coronavirus no encuentra freno en el mundo, con más de 4,9 millones de contagiados y 323 mil muertos alrededor hasta este miércoles, los científicos no detienen su búsqueda de una solución.

Hace algunas horas, un grupo de especialistas descubrieron que el organismo de una persona que superó en 2003 el SARS contiene anticuerpos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus , según medios internacionales.

Los resultados de los anticuerpos que una vez sirvieron para combatir a un pariente cercano al COVID-19 pueden neutralizar el nuevo virus y encontrar una cura.

¿Cómo se neutraliza?

La investigación fue liderada por el bioquímico de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, David Veesler y Davide Corti, especialista en el centro Humabs Biomed.

Para el estudio, aislaron las células de una persona que superó el SARS, extrayendo 25 anticuerpos, de los cuales 8 fueron resistentes y eficaces para neutralizar tanto al virus y al coronavirus.

Entre estos ocho anticuerpos, el denominado S309 es el más potente para combatir el covid-19. Los expertos analizaron la estructura y descubrieron que se une a la llamada proteína “S” e impide que el virus infecte en las células sanas con su genética. Sin embargo, cuando fusionan el patógeno con otro demuestra que es mejor.

Por el momento las pruebas y errores se han llevado a cabo en el laboratorio y todavía se debe demostrar que el anticuerpo S309 es efectivo en otros organismos vivos, para asegurar su éxito total.

Los especialistas esperan que sus primeros aportes ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por el coronavirus o un tratamiento. Estos resultados fueron publicados en una revista digital de investigación Nature.

Los estudios en profundidad de anticuerpos y células inmunes son fundamentales para el desarrollo de una vacuna efectiva. Si la respuesta inmune fuese incompleta o poco duradera haría más difícil desarrollar una inmunización efectiva pasado el tiempo, lo que es esencial para terminar con esta pandemia.

Acerca de Nature

Nature , la principal revista semanal internacional de ciencia publicada por primera vez en 1869, hasta revistas de suscripción selectiva por temas específicos, incluyendo Nature Genetics y Nature Physics, y amplias publicaciones de acceso abierto como Nature Communications e Scientific Reports , hay un lugar para su investigación en Nuestra familia de revistas. Nos comprometemos a proporcionar más opciones para los autores en el ámbito del acceso abierto también.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via