Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Expertos piden a OMS no subestimar el contagio de Covid-19 por el aire

Publicado

el

coronavirus secuelas y sintomas

Una vez más los estudios acerca del coronavirus ponen en tensión a la Organización Mundial de la Salud. Según 239 expertos científicos de 32 países afirmar que existen evidencias de que los contagios por Covid-19 pueden contraerse a través de las partículas en el aire, por tal motivo hicieron un llamado a la OMS para que revise sus recomendaciones.

Según el medio internacional The New York Times, se espera que los expertos publiquen una carta en la revista Clinical Infectious Diseases la próxima semana, para ofrecer la evidencia que respalda la afirmación de que partículas más pequeñas del coronavirus pueden transmitirse por el aire e infectar a las personas.

Además, los especialistas pedirán que la OMS revise sus recomendaciones para el nuevo coronavirus y que los gobiernos implementen medidas de control al respecto. Todo esto sucede luego que en muchos países el contagia ha aumentado y las actividades económicas se renuevan.

Sin embargo, la OMS afirma que las evidencias que les han hecho llegar sobre la posibilidad de que el coronavirus sea contagioso por el aire “no son convincentes”, según informa el periódico. De hecho, la OMS defiende que la transmisión del virus en el aire es posible solo en lugares donde se producen aerosoles, como UCIs o salas de reanimación.

“Hemos estado diciendo que consideramos que la transmisión por vía aérea es posible pero que, sin duda, no está apoyada por evidencias sólidas o incluso claras”, declaró al ‘New York Times’ la jefa técnica de infección y prevención de la OMS, Benedetta Allegranzi.

Mascarillas

Las principales vías de transmisión

La guía de la OMS establece que el virus se transmite principalmente por grandes gotas respiratorias expulsadas al toser, estornudar o hablar, o a través del contacto directo de persona a persona y el contacto indirecto con superficies en el entorno inmediato de una persona infectada.

Por su parte, la transmisión de aerosoles involucra partículas mucho más pequeñas que pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y pueden transmitirse a otros a distancias superiores a un metro. Por aquí te dejamos un video explicándote cómo podrías contagiarte, según BBC:

Acerca del Coronavirus

La enfermedad por coronavirus iniciada en 2019 (COVID-19), ocasionada por el virus coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). Se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending