Coronavirus: Hidroxicloroquina sería efectiva contra Covid-19 1

coronavirus

Hace algunas semanas atrás, comenzó a hablarse acerca de un antipalúdico, la hidroxicloroquina, como un posible tratamiento del Covid-19, pero hasta ese momento no era nada concreto. En un nuevo estudio hecho por especialista de Nueva York, han descubierto que al combinarlo con el suplemento dietético Sulfato de zinc podría crear un método más efectivo.

La investigación realizada por Grossma School of Medicine, revisaron el análisis de aproximadamente 900 pacientes infectados con Covid-19. Se hizo dos grupos: uno de estudio y uno de control. El primer grupo recibía dosis de sulfato de zinc junto con hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina, mientras que el segundo grupo solo era medicado con los fármacos sin el zinc.

Entre las conclusiones del informe se obtuvo que el grupo de estudio medicado con la combinación de los tres elementos tenían una probabilidad de 1.5 veces mayor de recuperarse y ser dado de alta, con una probabilidad menor de 44% de mortalidad en comparación del segundo grupo.

El investigador principal, Joseph Rahimian, declaró acerca de este hallazgo lo siguiente:

“El siguiente paso lógico sería hacer un estudio prospectivo para ver si esto se mantiene en las personas a las que les proporcionas zinc, y luego observar y comparar”.

También afirmó que es el primer estudio en comparar dos combinaciones. Sin embargo, no detallan las variantes de tiempo en la hospitalización de cada paciente, el periodo de uso de un respirador o la cantidad de oxigeno requerida durante la recuperación.

Además, la investigación no ha sido revisada y apenas fue publicada en un portal, por lo tanto, el posible tratamiento aun no es aceptado por autoridades de salud pública para ser utilizado de manera masiva.

Por ahora, la hidroxicloroquina es considerada como un posible tratamiento contra el SARS- CoV-2 porque posee propiedad antivirales, pero estas solo se han demostrado dentro de laboratorios y no en personas.

Mientras se continúan con los estudios, los expertos exhortan que estos medicamentos no deben ser tomados sin una receta médica porque pueden afectar su salud. De esta manera se previene el desabastecimiento tanto en hospitales como farmacias que ya lo estaban tomando como un tratamiento.

Todos los posibles medicamentos que circulan en las noticias están en fase de investigación y habrá que esperar para saber cuál funciona . Debido a esta situación, lo mejor es no lanzarse al mercado pirata a por ellos, como algunos dicen: el teórico remedio podría ser peor que la enfermedad.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via