Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Hidroxicloroquina sería efectiva contra Covid-19

Publicado

el

coronavirus

Hace algunas semanas atrás, comenzó a hablarse acerca de un antipalúdico, la hidroxicloroquina, como un posible tratamiento del Covid-19, pero hasta ese momento no era nada concreto. En un nuevo estudio hecho por especialista de Nueva York, han descubierto que al combinarlo con el suplemento dietético Sulfato de zinc podría crear un método más efectivo.

La investigación realizada por Grossma School of Medicine, revisaron el análisis de aproximadamente 900 pacientes infectados con Covid-19. Se hizo dos grupos: uno de estudio y uno de control. El primer grupo recibía dosis de sulfato de zinc junto con hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina, mientras que el segundo grupo solo era medicado con los fármacos sin el zinc.

Entre las conclusiones del informe se obtuvo que el grupo de estudio medicado con la combinación de los tres elementos tenían una probabilidad de 1.5 veces mayor de recuperarse y ser dado de alta, con una probabilidad menor de 44% de mortalidad en comparación del segundo grupo.

El investigador principal, Joseph Rahimian, declaró acerca de este hallazgo lo siguiente:

“El siguiente paso lógico sería hacer un estudio prospectivo para ver si esto se mantiene en las personas a las que les proporcionas zinc, y luego observar y comparar”.

También afirmó que es el primer estudio en comparar dos combinaciones. Sin embargo, no detallan las variantes de tiempo en la hospitalización de cada paciente, el periodo de uso de un respirador o la cantidad de oxigeno requerida durante la recuperación.

Además, la investigación no ha sido revisada y apenas fue publicada en un portal, por lo tanto, el posible tratamiento aun no es aceptado por autoridades de salud pública para ser utilizado de manera masiva.

Por ahora, la hidroxicloroquina es considerada como un posible tratamiento contra el SARS- CoV-2 porque posee propiedad antivirales, pero estas solo se han demostrado dentro de laboratorios y no en personas.

Mientras se continúan con los estudios, los expertos exhortan que estos medicamentos no deben ser tomados sin una receta médica porque pueden afectar su salud. De esta manera se previene el desabastecimiento tanto en hospitales como farmacias que ya lo estaban tomando como un tratamiento.

Todos los posibles medicamentos que circulan en las noticias están en fase de investigación y habrá que esperar para saber cuál funciona . Debido a esta situación, lo mejor es no lanzarse al mercado pirata a por ellos, como algunos dicen: el teórico remedio podría ser peor que la enfermedad.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Las bandas de Metal llamadas Covid -19 | El Club Del Rock

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending