Coronavirus: Una madre captura la frustración de su hijo por presentar dificultades para entender las clases virtuales 0

Coronavirus

Desde que se anunció la pandemia del coronavirus, hubo un cambio por completo nuestras vidas, pues se convirtió en un tema serio de salud a nivel mundial, los alumnos y maestros tuvieron dejar las aulas físicas para pasarse a las clases virtuales. Jana Coombs, es una madre que se hizo viral por postear una foto de su hijo, en donde se ve como luchaba por entender sus clases virtuales.

Por ahora y hasta que esta situación no esté completamente controlada, tendrán que seguir trabajando a distancia, aunque no todos se han acostumbrado del todo a esto. Quizá el factor común es la frustración, pues a estas alturas nadie tiene dominada a la perfección esta técnica de estudio y la tecnología tampoco ayuda mucho.

Según comento Jana Coombs a medios internacionales: “Su hijo tiene cinco años y apenas entró al kinder en el condado de Weta, en Georgia, Estados Unidos. En su primer día de clases, el niño se conectó y comenzó a escuchar lo que sus maestros le decían pero después de un buen rato, la madre se dio cuenta de que el pequeño no la estaba pasando muy bien, se encontraba frente a la pantalla y comenzó a secar sus lágrimas con la playera que traía puesta, pues lloraba porque no entendía nada”.

Coronavirus
Foto: Jana Coombs – Facebook

Jana Coombs cuenta que al ver a su hijo en esa situación no pudo evitar tomar una foto con el fin de que las personas sepan una de las situaciones a las que se enfrentan los alumnos: “Solo tomé la foto porque quería que la gente conociera la realidad. Después él vino y nos abrazamos, yo estaba llorando junto con él”

Además añadió que los niños están sufriendo a causa del coronavirus, pues estar al tanto con las tareas y correos es diferente, aún más cuando tienes hijos pequeños: “La educación es esencial para estos niños y es más que uno más uno es igual a dos. La socialización y la experiencia práctica es la forma en que los niños de primaria aprenden mejor”. Finalmente agradeció a los maestros por dar lo mejor en cada clase.

Coronavirus en la escuela

Tantas personas que vieron la foto de su hijo tuvieron la misma experiencia y se sintieron igual de frustradas. Mucha gente dejó aliento en los comentarios y espera un día más brillante mañana. Esta foto toma relevancia a causa que en Estados Unidos La mayoría de los sistemas escolares de la nación decidieron comenzar el año escolar completamente en línea, pero algunos educadores dieron la bienvenida a los estudiantes al campus a tiempo completo. Un puñado de escuelas está haciendo una combinación de ambos, según detallan medios locales.

15a41b6e coronaestudio
Foto: University Piura
Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via