Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Nueva investigación en Singapur revela que los infectados no pueden contagiar después de 11 días

Publicado

el

36fe1a05 corona

Nuevos avances del coronavirus. Un estudio en Singapur realizado por expertos en enfermedades endémicas confirmó que los pacientes contagiados con la COVID-19 no son infecciosos después de 11 días de haber contraído la enfermedad.

Según la investigación del Centro Nacional de Enfermedades infecciosas en Singapur y la Academia de Medicina de ese país, revela que una prueba positiva no equivale a infecciosidad o a un virus viable.

El grupo de estudio consistió de 73 pacientes con coronavirus, científicos descubrieron que una persona infectada se contagia unos dos días antes de que aparezcan los síntomas. Luego permanece contagioso entre siete a diez días después de mostrar signos de la enfermedad.

“Según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el período infeccioso de (coronavirus) en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente siete a diez días después la aparición de los síntomas “. Agregaron: “La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”.

Este hallazgo permite tener implicaciones en las medidas tomadas para los pacientes que son dados de alta. En casi todos los países, el criterio de alta se basa en los resultados negativos de la prueba, pero no toman en cuenta el grado de infecciosidad de los pacientes.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, escribieron los investigadores.

Es decir, luego de dos semanas un paciente puede hacerse la prueba y obtener positivo como resultado, pero estos ensayos no detectan si el virus ya no es contagioso.

635a0ad6 5ec40013e9ff7141726044dc

Los investigadores continúan en la búsqueda de una vacuna. Fuente: EFE

Otro estudio hallazgo alentador proviene de un artículo de la revista Sciene, porque propone restringir las reuniones en las que probablemente ocurra un súper contagio, mientras que otras restricciones, podrían evitarse. Todo en base a las personas que ya pasaron el periodo de infecciosidad.

“Si puede predecirse qué circunstancias están dando lugar a estos eventos, las matemáticas muestran que realmente se podría reducir muy rápidamente la capacidad de propagación de la enfermedad”, dijo Jamie Lloyd-Smith, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los nuevos hallazgos determinaron que algunas personas infectan a muchas otras y otras no transmiten la enfermedad en absoluto. De hecho, lo último es lo más común, dice Lloyd-Smith: “El patrón consistente es que el número más común es cero. La mayoría de las personas no lo transmiten”.

El tiempo también juega un papel en el contagio de coronavirus. Las evidencias que manejan los científicos sugieren que los pacientes con COVID-19 son muy infecciosos por un corto período de tiempo. Mientras las investigaciones continúan debemos procurar tomar las recomendaciones de instituciones sanitarias y seguir cuidándonos. Esperemos que pronto se obtenga una vacuna.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending