Coronavirus: Nueva investigación en Singapur revela que los infectados no pueden contagiar después de 11 días 0

36fe1a05 corona

Nuevos avances del coronavirus. Un estudio en Singapur realizado por expertos en enfermedades endémicas confirmó que los pacientes contagiados con la COVID-19 no son infecciosos después de 11 días de haber contraído la enfermedad.

Según la investigación del Centro Nacional de Enfermedades infecciosas en Singapur y la Academia de Medicina de ese país, revela que una prueba positiva no equivale a infecciosidad o a un virus viable.

El grupo de estudio consistió de 73 pacientes con coronavirus, científicos descubrieron que una persona infectada se contagia unos dos días antes de que aparezcan los síntomas. Luego permanece contagioso entre siete a diez días después de mostrar signos de la enfermedad.

“Según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el período infeccioso de (coronavirus) en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente siete a diez días después la aparición de los síntomas “. Agregaron: “La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”.

Este hallazgo permite tener implicaciones en las medidas tomadas para los pacientes que son dados de alta. En casi todos los países, el criterio de alta se basa en los resultados negativos de la prueba, pero no toman en cuenta el grado de infecciosidad de los pacientes.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, escribieron los investigadores.

Es decir, luego de dos semanas un paciente puede hacerse la prueba y obtener positivo como resultado, pero estos ensayos no detectan si el virus ya no es contagioso.

635a0ad6 5ec40013e9ff7141726044dc
Los investigadores continúan en la búsqueda de una vacuna. Fuente: EFE

Otro estudio hallazgo alentador proviene de un artículo de la revista Sciene, porque propone restringir las reuniones en las que probablemente ocurra un súper contagio, mientras que otras restricciones, podrían evitarse. Todo en base a las personas que ya pasaron el periodo de infecciosidad.

“Si puede predecirse qué circunstancias están dando lugar a estos eventos, las matemáticas muestran que realmente se podría reducir muy rápidamente la capacidad de propagación de la enfermedad”, dijo Jamie Lloyd-Smith, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los nuevos hallazgos determinaron que algunas personas infectan a muchas otras y otras no transmiten la enfermedad en absoluto. De hecho, lo último es lo más común, dice Lloyd-Smith: “El patrón consistente es que el número más común es cero. La mayoría de las personas no lo transmiten”.

El tiempo también juega un papel en el contagio de coronavirus. Las evidencias que manejan los científicos sugieren que los pacientes con COVID-19 son muy infecciosos por un corto período de tiempo. Mientras las investigaciones continúan debemos procurar tomar las recomendaciones de instituciones sanitarias y seguir cuidándonos. Esperemos que pronto se obtenga una vacuna.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via