Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Nuevo síndrome desconocido que afecta a niños está vinculado al Covid-19

Publicado

el

coronavirus

Durante los últimos días se han registrado muertes de niños debido a una enfermedad desconocida, algunos expertos lo comparan con el síndrome de Kawasaki, una dolencia que rara que afecta a menores de 5 años. Sin embargo, aún no han llegado a una conclusión sobre su origen y probablemente esté vinculado con el coronavirus.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa, pidió colaboración mundial para entender mejor este síndrome infantil:

“Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con la covid-19, Es crucial identificar precisa y urgentemente este síndrome clínico, para comprender sus causas y describir protocolos y tratamientos”, añadió Tedros.

Finalmente explicó la situación: “No sabemos si es el virus el que ataca a las células o si es la respuesta inmunitaria” excesiva la que provoca la inflamación, como sucedió en el caso de la fiebre ébola”, añade.

La enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias de varios países desde hace dos semanas, a pesar de que la población infantil se ve raramente afectada por las formas graves de la covid-19, esta nueva enfermedad ya está quitando vidas.

Coronavirus y su vínculo con la nueva enfermedad

Apenas unas horas el alcalde de Nueva York, Bill anunció que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han confirmado el vínculo entre el síndrome y el coronavirus. Además, calificó esta nueva enfermedad de “síndrome inflamatorio multisistémico”.

Otros expertos sugieren que la enfermedad surge después de cuatro semanas de contraer el coronavirus. Sin embargo, los científicos investigan bajo la hipótesis de que los niños afectados sufran una aceleración del sistema inmunitario.

“Tenían el virus, el organismo lo combatió. Pero ahora hay una respuesta inmunitaria diferida y excesiva”, explicó el pediatra Sunil Sood, del centro médico infantil Cohen de Nueva York.

9694b7f3 niñojpg

Bobby Dean de 9 años hospitalizado, después que le diagnosticaran síndrome inflamatorio pediátrico relacionado con el coronavirus. Fuente: BBC

Síntomas

Entre los síntomas, se destacan fiebre alta, dolores abdominales, problemas digestivos, erupción cutánea, conjuntivitis, lengua enrojecida e hinchada con aspecto de frambuesa y por último, problemas cardíacos. “Estos síntomas son una mezcla de los de la enfermedad de Kawasaki y del síndrome del ‘shock’ tóxico”, según el Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Por otro lado, los casos sospechosos de estar relacionados con la covid-19 los problemas cardíacos y el carácter inflamatorio son “más marcados”, según los expertos.

En los inicios del brote de Coronavirus, muchos investigadores explicaron que el covid-19 no afectaba con gran magnitud a los niños, mientras que la población de riesgo eran las personas de mayor edad. Sin embargo, este nuevo panorama, con nuevas investigaciones y mejor compresión del patógeno, demuestra que incluso la vida de los pequeños puede ser afectada y en muchos casos, llevarlos a la muerte.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending