Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Posibilidad que se vuelva endémico

Publicado

el

coronavirus que es y como llegó

El coronavirus ha llegado y no quiere irse. En la última conferencia de prensa, el director de Emergencia Sanitarias de la Organización Mundial de Salud (OMS), Mike Ryan, declaró que existe una gran posibilidad de que el patógeno siga el curso de otros virus que siguen permanentes en el mundo.

“Es importante poner este asunto encima de la mesa: el virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”, dijo Ryan este miércoles.

Advirtió que es imprudente generar expectativas de una posible fecha que marque el fin de los contagios de covid-19.
“Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad”

Hasta el miércoles, la OMS registró 4,1 millones de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial. Además, la región más afectada ya no es Europa porque en las últimas horas América la superó.

Según el director, es muy difícil saber cuánto tiempo circulará el virus, pues los estudios que se están haciendo en varios países muestran que solo un porcentaje relativamente bajo de la población se ha infectado.

Acerca de las vacunas declaró que si consiguen alguna, debe ser altamente efectiva, con disponibilidad para todo el mundo y aplicada de forma mundial.

ea5bf9fc 58

Fuente internacional: Mike Ryans

Coronavirus endémico

Para explicar cómo es un virus endémico, puso de ejemplo el Sarampión, que se ha mantenido en mundo durante décadas y para el cual hay vacunas, pero no ha podido ser erradicado.

Otros ejemplos de enfermedades que se volvieron endémicas son: la malaria, el dengue hemorrágico, la enfermedad de Chagas, la tos ferina, la fiebre amarilla, el sarampión y el VIH.

La académica especialista en enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Rosalind Eggo, le explicó a un medio internacional que una enfermedad se denomina endémica cuando “está presente en una zona de manera permanente, en todo momento durante años y años”.

Sin embargo, el que un virus sea endémico no significa que no pueda ser sofocado. Se puede controlar si todos los países colaboran. Por ejemplo, al hablar sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), Mike Ryan señaló: “El VIH no ha desaparecido, pero hemos llegado a adaptarnos a él”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, enfatizó que aún es posible controlar el Sars-CoV-2, pero advirtió que requiere un esfuerzo coordinado: “La trayectoria está en nuestras manos, y es asunto de todos, y todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia”

Hace algunos días, las noticias acerca de una posible vacuna, ofrecían esperanza a todos, pero luego de estas declaraciones solo nos queda tomar conciencia que nada de lo que antes solíamos hacer será igual y que adaptarnos al virus es la única opción.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Sacerdote usa una pistola de juguete para bendecir a sus fieles | Sentry Magazine - Actualidad y Entretenimiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending