Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: Los 10 proyectos más avanzados que buscan una vacuna

Publicado

el

covid-19

Las cifras de infectados en el mundo por el coronavirus aumentan cada vez más. En muchos países las esperanzas por encontrar una vacuna o antídoto para combatir este virus no cesan. Hasta la fecha, la Organización Mundial de Salud (OMS) publicó una lista de 123 proyectos que están buscando una solución a la pandemia.

Dentro de este grupo, encontramos 10 investigaciones que están en la fase clínica, es decir, ya están probando una posible vacuna para los infectados. Antes de considerarlos dentro de este top, estos proyectos pasaron por un proceso científico para comprobar su seguridad y eficacia.

Los procesos cuentan con fase preclínicas y fases I, II, III y IV. La fase pre consta de probar la vacuna en animales, la primera se prueba en una población menor a 100 personas, la segunda se extiende entre 200 y 500 ciudadanos adultos, el tercero consta de un ensayo más amplio y se busca detectar algún efecto secundario, en la cuarta y última fase se busca probarlo en otro países para seguir monitoreando la efectividad y posibles eventos adversos.

Aquí te dejamos el cuadro que puedes ver en el documento oficial:

Coronavirus

Coronavirus ¿Una posible vacuna este año?

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha asegurado que la vacuna contra la COVID-19, no va a estar disponible este año:

“Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”, en un medio internacional.

Es importante que estos proyectos se tomen el tiempo necesario para desarrollar correctamente una vacuna, pues otros casos han demostrado que apurarse en el proceso solo trae un grave problema. Estos ejemplos nos demuestran de por qué es importante no pasar por alto los procesos de investigación:

En Filipinas se apresuraron en iniciar una campaña contra el dengue y vacunaron a 1 millón de niños, pero se tuvo que paralizar de inmediato porque fallecieron 10 niños como resultado de lanzar tan pronto un programa. Esto ocurrió en el año 2017.

En 1976, Estados Unidos estaba lidiando con un nuevo brote de gripe porcina. Como parte de su lucha contra la epidemia, el Gobierno estadounidense decidió vacunar 45 millones de personas. Sin embargo, los investigadores descubrieron que alrededor de 450 personas habían desarrollado el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que ataca el sistema inmunitario del cuerpo y conduce a la parálisis. Fallecieron 30 personas.

Por aquí te dejamos un video gracias a DW español:

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending