Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus: ¿Qué pasará después de la pandemia?

Publicado

el

OMS

Las enfermedades contagiosas han tomado un especial protagonismo en la historia de la humanidad. Pandemias nuevas aparecían y en pocos meses atacaban diferentes regiones, atravesaban fronteras, cambiando todo.

Según las Naciones unidas, el mayor reto para el mundo después de la segunda guerra mundial, es el coronavirus. Las medidas para combatirlo han traído un desbalance en todo el mundo y traerá la peor recesión económica.

Este contexto nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasará después de la pandemia? , distintos expertos han analizado esta interrogante y nos plantean tres escenarios que podrían ocurrir.

En busca de Liderazgo

El constante conflicto entre Estados Unidos y China, es la evidencia de la falta de coordinación política global ante la evolución del coronavirus. Así lo admitió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres: “Es obvio que nos falta el liderazgo que solo puede ser posible si (…) las potencias mundiales clave son capaces de aproximarse, adoptar una estrategia común y luego reunir a toda la comunidad internacional”.

Para el profesor de globalización y desarrollo, Globin. Se presentan una complejidad entre los países que decidan dividirse o colaborar para una cooperación global: “Podemos tener optimismo, pero no vemos liderazgo desde la Casa Blanca”, indicó. “China no puede asumirlo y el Reino Unido no puede liderar en Europa”, declaró para medios internacionales.

Para los especialistas, el vacío de liderazgo que ha dejado EE.UU durante la presidencia Donald Trump, está afectando en la economía historia y las tracciones  entre los países. Para ellos el escenario se asemejaría  al periodo de entreguerras. Caracterizado por las crisis de las democracias y el ascenso de los regímenes autoritarios.

54838419 jo 8

El secretario general de la ONU, António Guterres, cree que ha faltado liderazgo.

Nuevos Riesgos

Para El profesor James Hershberg, el contexto no solo se trata de un factor, son múltiples factores. Por esta razón, es necesario que ante desafíos globales se requieran respuestas globales. No se hizo mucho por el cambio climático o la contaminación global, y la pandemia solo  mostró el riesgo de todo.

Las elecciones en EE.UU son en noviembre y el resultado podría ser clave para el rumbo global. En el caso que Trump permaneciera cuatro años más, sería muy comparable al escenario de las entreguerras. Pero de perder las elecciones, el rumbo cambiaría, quizá presentando nuevas tendencias, así lo asegura Hershberg.

dbee8b8a jo 10

La permanencia o cambio de Trump es clave

Términos medios

Para la socióloga y miembro del comité sobre el pensamiento Global de la Universidad de Clumbia, Saskia Sassen, es que haya un escenario intermedio: “Habrá algunos actores importantes, en particular EE.UU., que irán hacia crecientes nacionalismos”,”Pero una vez que (Trump) esté fuera, puede haber distintos escenarios en juego“.

Para ella, hay figuras admirables, como la canciller alemana Angela Merkel o Guterres. Porque tienen un pensamiento que defiende la colaboración entre países. Estos personajes ponen primero la razón y madurez, a diferencia de otros líderes negativos.

ac17c1eb jo 9

La canciller alemana Angela Merkel .

Desconocemos cuándo acabará esta terrible pandemia. Mientras las investigaciones continúan para descubrir la cura de este virus. Nos quedamos con el dolor constante de las victimas por el Covid-19.

Sí, hay mucha incertidumbre. Se presentan distintos escenarios que afectaran de manera global, eso es un hecho. Procuremos estar unidos,mantengamos la esperanza que pronto todo estará mejor y los recuerdos de este tiempo solo nos recordarán como resistimos.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Coronavirus: Israel ha desarrollado anticuerpos para combatir el COVID 19 | Sentry Magazine - Actualidad y Entretenimiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending