Coronavirus: una nueva alternativa para los conciertos 0

ff4d0496

Casi todas las giras y conciertos han postergados sus fechas, otras optaron por devolver el dinero. Todo a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

Esto no impidió que la música se detenga. Algunos artistas transmiten música en streaming, suben videos o podscast desde sus hogares. Pero un músico en Dinamarca, celebro un concierto en autos o llamado también “drive – in”, vendiendo más en 500 entradas. Sí, parece ser un éxito.

El cantante Mads Langer, conocido internacionalmente por su versión de ” You’re Not Alone ” de la banda británica Olive. Con la ayuda de sus organizadores, trataron de ofrecer algo compatible con la emergencia sanitaria por el COVID-19. Deleitar a sus fans con un concierto, desde la comodidad de sus autos al aire libre.

Luego de terminar su repertorio, Mads comentó la experiencia que le dejó este evento en sus redes sociales:

“En lugar de gritar, ‘muéstrame las manos’, tengo ganas de decir ‘mueve los limpiaparabrisas de izquierda a derecha’”.

https://www.facebook.com/madslanger/videos/625729314823710/

En Instagram posteo: “Con mi primer concierto Drive-In, trato de adaptarme a la nueva realidad como artista intérprete o ejecutante y, con suerte, esparcir un poco de música en sus autos”.

https://www.instagram.com/p/B_c_gYlj46A/

Sin embargo, hay otro caso particular que sucedió en Alemania, en un estacionamiento en Schuttorf. Se creó un escenario y varios DJ se turnaron en combinar ritmos, para una audiencia que se deleitaban desde sus autos. Estas son las imágenes compartidas en youtube:

A través de Facebook:

https://www.facebook.com/MixmagMagazine/videos/590182151599217/?v=590182151599217

Luego de ver los videos, la experiencia parece un poco extraña y surge una interrogante: ¿Se puede realizar este tipo de conciertos “Drive – in” en nuestro contexto?  No olvides comentarnos acerca de lo que piensas de esta nueva alternativa para los conciertos.

 

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via