Covid-19: Empresas de conciertos evalúan pedir prueba negativa antes de asistir a los eventos 0

Covid-19

La nueva normalidad de los conciertos por la Covid-19 . Los promotores de conciertos planean implementar un estricto protocolo de seguridad una vez que las giras y festivales finalmente regresen para evitar los contagios por coronavirus . Este proceso podría exigir a los clientes que quieran asistir a conciertos y otro tipo de eventos, que muestren certificados de vacunación o pruebas negativas del virus.

Ticketmaster, es la compañía, que vende entradas para la mayoría de los eventos musicales y deportivos en EE.UU., en ese sentido afirmó que ha estado trabajando en un esquema para verificar el estado de vacunación y los resultados de pruebas de Covid-19 a través de teléfonos. La nueva gestión implicaría que otras empresas la tomen como ejemplos para recuperarse de los estragos que causó la pandemia. 

De acuerdo a medios internacionales, el plan se basa en tres partes: 1. la aplicación digital de Ticketmaster, 2. aplicaciones de certificación de salud de terceros y 3. compañías de distribución de vacunas como CVS Minute Clinic y Labcorp. El sistema requerirá a los que compren un boleto que verifiquen que han sido vacunados o han dado negativo por coronavirus de 24 a 72 horas antes del evento (dependiendo del tipo de prueba).

Sin embargo, este complejo esquema es un intento de evitar la carga de testear a los asistentes al concierto en el lugar. Ticketmaster enfatizó que no busca el acceso a los registros médicos de los fanáticos de la música, agregando que el uso de aplicaciones de certificación de terceros pretende maximizar la privacidad de los datos de las personas.

ff4d0496
Los autoconciertos fueron una modalidad para retomar los conciertos.

Nueva normalidad en conciertos por Covid-19

Por su parte, el presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, se mostró optimista sobre el futuro del coronavirus como generador de ganancias: “Ya estamos viendo a muchos proveedores externos de la atención médica preparándose para manejar la investigación, ya sea para recibir una vacuna, realizar una prueba u otros métodos de revisión y aprobación, que luego podrían vincularse a través de un boleto digital para que todos los que ingresen al evento estén verificados”, destacó el ejecutivo.

A su vez, Marianne Herman, cofundadora de una empresa de eventos, reconoció que la experiencia de asistir a eventos en vivo será completamente diferente. Su empresa ayuda a los organizadores de eventos y lugares de entretenimiento a reorientar sus actividades hacia la llamada nueva normalidad por el Covid-19.

“La innovación combinada con una implementación constante proporcionará un marco para que la industria de eventos y deportes en vivo vuelva a funcionar”, aseveró la experta. Mientras esperamos que los conciertos regresen, tendremos que conformarnos con los eventos online.

Covid-19
Foto: Nicu Cherciu
Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via