Conecta con nosotros

Noticias

Dexametasona reduce el riesgo de morir en pacientes graves por el coronavirus

Publicado

el

a410007a

La Dexametasona es la nueva esperanza en pacientes contagiados por el coronavirus. La Universidad de Oxford publicó una investigación detallando, que se encontró que un régimen de dosis bajas de dexametasona durante 10 días reduce el riesgo de muerte en un tercio a los pacientes hospitalizados que requerían ventilación.

Recovery, con sede en la Universidad de Oxford, es el mayor ensayo controlado aleatorio de drogas contra Covid-19 en el mundo. Martin Landray, investigador jefe adjunto del juicio y profesor de la Universidad de Oxford, en una conferencia de prensa para medios internacionales anunció la buena noticia:

“Este es un resultado completamente convincente. Si uno mira a los pacientes que no necesitaban ventiladores pero que recibían oxígeno, también hubo una reducción significativa del riesgo de aproximadamente un quinto”. 

Sin embargo, este tratamiento no ha demostrado resultados positivos para los contagiados con coronavirus cuyos pulmones funcionan bien. En consecuencia exhortaron a no auto medicarse con este nuevo hallazgo y esperar por los resultados finales.

“No vimos ningún beneficio en aquellos pacientes que estaban en el hospital, tenían covid, pero cuyos pulmones funcionaban lo suficientemente bien, no tomaban oxígeno ni respiradores. No mostramos ningún efecto en los pacientes que no requieren oxígeno y no estudiamos a los pacientes que no están en el hospital”.

Los investigadores dijeron el martes que creen que esto ahora debería convertirse en un estándar de atención en el Reino Unido para pacientes con covid-19 que requieren oxígeno o ventilación, pero mientras tanto, el Ensayo de recuperación continúa investigando otros enfoques de tratamiento.

La investigación recopiló aproximadamente 2.100 pacientes hospitalizados de covid-19 que fueron asignados al azar para recibir dexametasona, y alrededor de 4.300 pacientes hospitalizados que fueron asignados al azar para recibir el nivel habitual de atención en sus hospitales.

dexametasona

Foto: La Vanguardia

En el ensayo, se proporcionó dexametasona en una dosis de 6 mg una vez al día durante un máximo de 10 días, administrada como inyección o por vía oral. Los investigadores no informaron eventos adversos graves entre los pacientes que tomaban dexametasona, pero los resultados son preliminares, es decir, aún falta observar la evolución de los pacientes.

Luego de este anuncio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró los progresos conseguidos en Reino Unido y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus no dudó en felicitarlos:

“Este es el primer tratamiento del que se ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes con covid-19 que requieren oxígeno o asistencia respiratoria. Esta es una gran noticia y felicito al Gobierno del Reino Unido, a la Universidad de Oxford y los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas”.

La OMS espera un informe más detallo de los resultados para mejorar la información del tratamiento y actualizar sus guías clínicas para el cuidado a pacientes con Covid-19: “Los investigadores compartieron ideas iniciales sobre los resultados de #dexamethasone del ensayo con la OMS, y esperamos el análisis completo de los datos en los próximos días”.

Según estimaciones de los investigadores, si ese fármaco hubiera estado disponible desde el principio de la pandemia, se habrían podido salvar la vida de millones de personas que han fallecido por este virus.

Este medicamento es accesible y barato, esperemos que mañana no corran a las farmacias para comprar un lote, los especialistas confirman que aún faltan más resultados, seamos precavidos porque contra la enfermedad del egoísmo y desinformación, a veces no hay cura.

Acerca de la dexametasona

La dexametasona se ha utilizado desde la década de los 60 del siglo pasado para reducir la inflamación en diversas enfermedades, incluyendo en pacientes con cáncer, y desde 1977 se encuentra en la lista de medicinas esenciales de la OMS, por lo que no está sujeto a patente y por ello es disponible con facilidad en todo el mundo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending