Día de la Madre: México propone cambiar la celebración al 10 de julio 0

92c4b4c5 img npalou 20190430 013206 imagenes lv getty istock 1131370269 4 6 1956337311 koph u461989989715gub 992x558@lavanguardia web

Dentro de poco celebraremos una fecha que es especial para todos, el “Día de la Madre”. De esta manera  reconocemos todo su esfuerzo y dedicación durante todas las etapas de nuestra vida.

Debido al aislamiento por la pandemia, esta hermosa celebración se verá afectada. Esto obliga a entidades gubernamentales a buscar opciones  para no detener esta fecha tan  importante.

El Gobierno de México hizo una propuesta para posponer la celebración del día de las madres hasta el 10 de julio, cuando ya se puedan reunir congregaciones en casas y restaurantes, así lo anunció la mandataria Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa virtual.

Además, exhorto a los ciudadanos que de celebrar este  10 de mayo, lo hagan respetando las indicaciones de distanciamiento, por medio de videollamadas y sin reuniones familiares.

Aunque algunos restaurantes continúan ofreciendo comida para llevar, se espera que para este domingo no se supere los cuatro servicios de delivery, a fin de evitar aglomeraciones que podrían provocar el aumento de infecciones por Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó un estudio con cámaras y grupos empresariales con el de llegar a un acuerdo para comenzar la reactivación económica gradual, así lo confirmo el titular de la dependencia, FadlalaAkabani Hneide.

Pese a  lo solicitado por el Gobierno, la administración capitalina del país,  transmitirá este domingo 10 de mayo un festival artístico digital llamado, “De corazón a corazón”, en el cual colaborarán mariachis y cantantes populares para que las madres lo puedan disfrutar desde casa.

Finalmente expresó: “Quedarnos en casa y a través de la plataforma y Capital 21 estar agasajando a nuestras mamás es lo que toca en esta situación”.

¿Te gustaría celebrar el día de la madre el 10 de Julio? Déjanos un comentario acerca de lo que piensas de esta propuesta curiosa por parte de México.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via