Conecta con nosotros

Noticias

Día Mundial de los Zurdos: 5 personajes que son zurdos y seguramente no sabías

Publicado

el

Día Mundial de los Zurdos

Cada 13 de agosto se conmemora el Día Mundial de los Zurdos. Hace algunos años atrás, ser zurdo era considerado un problema, pero ahora existen investigaciones científicas que confirman que las personas zurdas tienen a ser más inteligentes.  Se cree que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el momento y el lugar, dicen los investigadores. Por tal motivo te presentamos 5 personajes que son zurdos y trascendieron en la historia.

Leonardo da Vinci

Uno de los genios más conocidos del mundo por sus contribuciones en diversos aspectos de la humanidad como la ciencia y el arte. Cada uno de sus inventos o teorías, han servido como una base para el desarrollo de algunos aspectos relacionados con la evolución del hombre. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

cbda8f8f 5 inventos de leonardo da vinci que seguimos utilizando

Kurt Cobain

En una entrevista, Cobain dijo que era zurdo y que tenía problemas para encontrar instrumentos diseñados para persona con su misma condición; sin embargo, esto no le impidió convertirse en el símbolo de toda una generación en los 90 y una leyenda de la música.

7692f4b1 2zajqsfvsvebpciobga6qbd77m

Marie Curie

Una de las pioneras del estudio de la radioactividad y su capacidad de curación. Premio Nobel de Física en 1903 y 1911 por sus estudios y trabajo de radioactividad asociada a la materia. Asimismo, se convirtió en una de las primeras mujeres en dar clases en altas instituciones de educación sobre física.

bbe5462c madame curie 2

Angelina Jolie

Es una actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres y es zurda. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz de reparto y el premio humanitario), tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

e7faa52a fotonoticia 20200812133620 640

Bill Gates

Uno de los empresarios más importantes del mundo reveló que es zurdo y varios han llegado a pensar que su capacidad intelectual en el campo de la informática se debe al impecable uso de los hemisferios de su cerebro, según medios internacionales.

e51ad8fc agregar un titulo 15

Acerca del Día Mundial de los Zurdos

Es una jornada internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending