Día Mundial de los Zurdos: 5 personajes que son zurdos y seguramente no sabías 0

Día Mundial de los Zurdos

Cada 13 de agosto se conmemora el Día Mundial de los Zurdos. Hace algunos años atrás, ser zurdo era considerado un problema, pero ahora existen investigaciones científicas que confirman que las personas zurdas tienen a ser más inteligentes.  Se cree que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el momento y el lugar, dicen los investigadores. Por tal motivo te presentamos 5 personajes que son zurdos y trascendieron en la historia.

Leonardo da Vinci

Uno de los genios más conocidos del mundo por sus contribuciones en diversos aspectos de la humanidad como la ciencia y el arte. Cada uno de sus inventos o teorías, han servido como una base para el desarrollo de algunos aspectos relacionados con la evolución del hombre. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

cbda8f8f 5 inventos de leonardo da vinci que seguimos utilizando

Kurt Cobain

En una entrevista, Cobain dijo que era zurdo y que tenía problemas para encontrar instrumentos diseñados para persona con su misma condición; sin embargo, esto no le impidió convertirse en el símbolo de toda una generación en los 90 y una leyenda de la música.

7692f4b1 2zajqsfvsvebpciobga6qbd77m

Marie Curie

Una de las pioneras del estudio de la radioactividad y su capacidad de curación. Premio Nobel de Física en 1903 y 1911 por sus estudios y trabajo de radioactividad asociada a la materia. Asimismo, se convirtió en una de las primeras mujeres en dar clases en altas instituciones de educación sobre física.

bbe5462c madame curie 2

Angelina Jolie

Es una actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres y es zurda. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz de reparto y el premio humanitario), tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

e7faa52a fotonoticia 20200812133620 640

Bill Gates

Uno de los empresarios más importantes del mundo reveló que es zurdo y varios han llegado a pensar que su capacidad intelectual en el campo de la informática se debe al impecable uso de los hemisferios de su cerebro, según medios internacionales.

e51ad8fc agregar un titulo 15

Acerca del Día Mundial de los Zurdos

Es una jornada internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via