Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué hoy 17 de julio es el día mundial del Emoji?

Publicado

el

emoji

Hoy es el día mundial del emoji, fecha que se celebra desde el 17 de julio de 2014. La elección de esta fecha fue debido a que Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario. En total, hay 3.304 emojis en el estándar , la última versión es Emoji 13.0 y se puede encontrar variantes de rostros, imágenes de comida, animales e íconos de objeto.

Recientemente Apple anunció que llegarán 117 nuevos emojis a iOS 14. Google, por su parte, también anunció que se sumarán estas variantes a Android 11. En ambos casos se trata de 62 personajes nuevos y 55 variantes de tonos de piel y género para emojis que ya están en las plataformas, según medios internacionales.

Cada año se van sumando diferentes propuestas que son analizadas por Consorcio de Unicode, que son los encargados de evaluar las propuestas y decidir cuáles serán los gráficos que formarán parte de este nuevo lenguaje universal. En este sentido se puede decir que el consorcio funciona como una “Real Academia de los Emojis”.

Cada 17 de julio desde Emoji Awards, el órgano encargado de documentar los diferentes gráficos y sus significados, se entregan premios a los emojis más destacados en diferentes categorías. El primer lugar fue para el corazón blanco, el segundo para la cara que bosteza y el tercero, para el corazón marrón.

Hace poco el emoji del puño levantado que hace alusión al movimiento Black Lives Matter, uno de los puntos más salientes de este año, acaba de ganarle al emoticon del coronavirus. La viralización del video que da cuenta del asesinato de George Perry Floyd Jr., ocurrida el pasado 25 de mayo a manos de un policía de Minneapolis, conmovió al mundo y generó una ola de reclamos por esa muerte que dejó en evidencia el racismo que sigue vigente en Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

Acerca del Emoji

es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos , en japonés (‘dibujo’) y moji, en japonés (‘carácter’). Los emojis son utilizados como emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy específicos de la cultura japonesa, como imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida como sushi y onigiri. Aunque originalmente solo se encontraban disponibles en Japón, varios caracteres emoji han sido incorporados al estándar Unicode, permitiendo con esto una amplia disponibilidad.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending