¿Por qué hoy 17 de julio es el día mundial del Emoji? 0

emoji

Hoy es el día mundial del emoji, fecha que se celebra desde el 17 de julio de 2014. La elección de esta fecha fue debido a que Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario. En total, hay 3.304 emojis en el estándar , la última versión es Emoji 13.0 y se puede encontrar variantes de rostros, imágenes de comida, animales e íconos de objeto.

Recientemente Apple anunció que llegarán 117 nuevos emojis a iOS 14. Google, por su parte, también anunció que se sumarán estas variantes a Android 11. En ambos casos se trata de 62 personajes nuevos y 55 variantes de tonos de piel y género para emojis que ya están en las plataformas, según medios internacionales.

Cada año se van sumando diferentes propuestas que son analizadas por Consorcio de Unicode, que son los encargados de evaluar las propuestas y decidir cuáles serán los gráficos que formarán parte de este nuevo lenguaje universal. En este sentido se puede decir que el consorcio funciona como una “Real Academia de los Emojis”.

Cada 17 de julio desde Emoji Awards, el órgano encargado de documentar los diferentes gráficos y sus significados, se entregan premios a los emojis más destacados en diferentes categorías. El primer lugar fue para el corazón blanco, el segundo para la cara que bosteza y el tercero, para el corazón marrón.

Hace poco el emoji del puño levantado que hace alusión al movimiento Black Lives Matter, uno de los puntos más salientes de este año, acaba de ganarle al emoticon del coronavirus. La viralización del video que da cuenta del asesinato de George Perry Floyd Jr., ocurrida el pasado 25 de mayo a manos de un policía de Minneapolis, conmovió al mundo y generó una ola de reclamos por esa muerte que dejó en evidencia el racismo que sigue vigente en Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

Acerca del Emoji

es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos , en japonés (‘dibujo’) y moji, en japonés (‘carácter’). Los emojis son utilizados como emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy específicos de la cultura japonesa, como imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida como sushi y onigiri. Aunque originalmente solo se encontraban disponibles en Japón, varios caracteres emoji han sido incorporados al estándar Unicode, permitiendo con esto una amplia disponibilidad.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via