Conecta con nosotros

Noticias

Dióxido de cloro: todo lo que debes saber acerca de la polémica ocasionada por ingerir este producto

Publicado

el

Dióxido de cloro

La polémica en torno al consumo de dióxido de cloro, ofrecido como presunto tratamiento contra el covid-19 pese a la falta de evidencias científicas, está creciendo en distintos países. Recientemente se ha presentado el caso de Un niño de cinco años que murió la semana pasada en la provincia argentina de Neuquén tras consumirlo.

En Argentina, la periodista Viviana Canosa sugirió al dióxido de cloro como una sustancia que oxigena la sangre. En consecuencia, ella consumió el líquido en vivo durante el programa de televisión que conduce, en el canal 9. Ante la muerte del pequeño se le acusa de haber cometido un delito contra la salud pública, al haber promovido su uso desde un medio masivo de comunicación.

En algunos distritos de Bolivia, el Senado aprobó un proyecto de ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del coronavirus, según la Asamblea Legislativa Plurinacional en su portal oficial.

Sin embargo, entidades gubernamentales han salido al frente para desmentir la posibilidad que el dióxido de cloro sea un tratamiento contra el coronavirus. No hay información o estudios suficientes que demuestren su eficacia y no posee autorización de la OMS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que no recomienda ni su ingesta ni su inhalación por los graves efectos adversos que puede provocar: “irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, señala el comuniado.

Asimismo, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales.  En la nota de ATV noticas se detallan algunas consecuencias provocadas por ingerir la sustancia:

Usos del dióxido de cloro

El dióxido de cloro es un compuesto químico. Como todos los óxidos de cloro, es un potente y útil agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueante. Como desinfectante es eficaz incluso en concentraciones bajas. También se utiliza como oxidante para la destrucción del fenol en aguas residuales y para controlar el olor en las plantas de subproductos animales.

Es también adecuado para uso como desodorante para coches y barcos, en paquetes de dióxido de cloro que se activa con agua y se deja en el vehículo toda la noche. Según la dosis de aplicación, el dióxido de cloro es tóxico para la salud humana, de ahí que existan límites a su exposición para garantizar un uso seguro.

Recuerde que siempre debe consultar a su médico de cabecera si tiene pensado ingerir alguna pastilla, pues si se deja llevar por supuestos medicamentos milagrosos podría estar atentando contra su salud y la de su familia. Tome en cuenta las recomendaciones de las entidades oficiales.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending