Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump: Amenaza con quitar el financiamiento a la OMS

Publicado

el

c0f05da3 trump oms

Hace algunas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la suspensión permanente de financiamiento a la Organización Mundial de Salud (OMS), si está no pone en marcha mejoras eficaces en los próximos 30 días.

El mandatario Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter envió una carta dirigida al director dela OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se puede leer:

“Está claro que los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China”, le dice Trump al director.

“Si la Organización Mundial de la Salud no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud sea permanente y reconsidere nuestra membresía en la organización”, añade.

La carta señala los constantes errores  por parte de la OMS y el director, además de señalar una dependencia a China: “El único camino a seguir para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China […] No puedo permitir que los dólares de los contribuyentes estadounidenses continúen financiando una organización que, en su estado actual, claramente no sirve a los intereses de EE.UU.”

Finalmente exhorta que actúen rápido porque el tiempo no se puede perder: Mi Administración ya ha comenzado conversaciones con ustedes sobre cómo reformar la organización. Pero es necesario actuar rápidamente. No tenemos tiempo que perder“.

Esta carta nace a raíz de que la OMS anunciará que lanzará un plan de revisión independiente de su respuesta a la pandemia de coronavirus. El mes pasado, Estados Unidos suspendió sus contribuciones a la OMS, acusándola de promover la desinformación de China sobre el brote de coronavirus. Sin embargo la entidad de salud, negó rotundamente la acusación, mientras que el Gobierno de China aseguró que gestión fue transparente y abierta.

En el mundo existen 1, 801,282 casos confirmados de coronavirus, las personas recuperadas son 1, 786,829 y la muerte de 318,465. Un escenario totalmente desfavorable.

En un contexto tan incierto, los líderes mundiales continúan con su enfrentamiento y olvidan lo más importante, aquellos  que los llevaron al sillón de presidencia, el pueblo. Mientras está disputa continua, los investigadores continúan buscando la vacuna, los contagiados aumenta, las muertes son dolorosas, la economía recae, sistema de salud colapsado y la esperanza es lo único que no se pierde.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending