Conecta con nosotros

Noticias

Coronavirus está empeorando cada vez más a nivel mundial, según la OMS

Publicado

el

5efe1b6c 333

El coronavirus sigue extendiéndose. En una conferencia virtual en Ginebra, el jefe de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom, señaló que la situación de la pandemia está empeorando cada vez más en todo el mundo.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, señaló el jefe de la OMS

Tedros manifiesta que el mayor número de contagiados por día aumentó en un solo día en América Latina: “Se han notificado más de 100.000 casos en nueve de los últimos 10 días. Ayer se reportaron más de 136.000 casos, la mayor cifra en un solo día hasta ahora”.

Brasil continua como el segundo país con más infectados por la pandemia, detrás de Estados Unidos, con más de 691.000 casos. Por otro lado, Chile registró su nuevo record de contagios con 6.405 infectados en 24 horas. Lamentablemente Perú continua como otro foco de infección.

Bolivia también ve con especial preocupación el avance de la pandemia. Las autoridades locales estimaron en las últimas horas que para fines de julio el número de infectados podría superar la barrera de los 100.000.

Aquí te dejamos un fragmento traducido gracias a RT:

Coronavirus en protestas

Acerca de las protestas masivas en diferentes países y sobre todo Estados Unidos, el jefe insto a salir a manifestarse con las recomendaciones sanitarias: “La OMS apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo. Rechazamos la discriminación de todo tipo.  Alentamos a todos los que protestan en todo el mundo a hacerlo de forma segura”.

Luego continuo refiriéndose a las medidas que deberían tomar en estos casos: “En la medida de lo posible, manténgase al menos a un metro de los demás, límpiese las manos, cúbranse la boca al toser y póngase una mascarilla si asiste a una protesta. Quédese en casa si está enfermo y póngase en contacto con un proveedor de servicios de salud”.

coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (REUTERS/Denis Balibouse)

Por otro lado, la líder técnica frente al COVID-19, Maria Von Kerkhove, se refirió a que algunos países donde se hace seguimiento a personas infectadas con el virus, pero que son asintomáticas, están reportando que no observa que ellos transmitan la enfermedad.

Según estos estudios “parece que un asintomático no transmitiría” el virus, declaró la experta. Esto apuntaría a que la mejor estrategia para frenar la expansión de la pandemia podría ser hacer un seguimiento de todos los casos sintomáticos, que transmiten el virus a través de microgotas infecciosas que expelen al toser o estornudar.

¿Qué te pareció está noticia? No olvides dejar un comentario y compartirlo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Naya Rivera, actriz de Glee, visita un lago de los Ángeles con su hijo y desaparece

Publicado

el

Naya Rivera

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Glee’, ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

El 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote y fue a nadar con su hijo de 3 años en el lago Piru, condado de Ventura. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con su chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. Según informes, el niño dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado. Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru.

Según fuentes locales, el lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas. Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times. Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas. Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Naya Rivera, de 33 años, interpretó a Santana López y a Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami’, respectivamente, y participó en otras películas y series. El miércoles, antes de su desaparición, la actriz había publicado en las redes sociales una foto junto a su hijo y un mensaje que decía: “Solos los dos”.

Acerca de Naya Rivera

Naya Marie Rivera (Santa Clarita, California, Estados Unidos; 12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión Glee como Santana Lopez. Es de ascendencia puertorriqueña.

Continuar leyendo

Trending