Estados Unidos compró casi todas las provisiones mundiales de un fármaco contra el covid-19 0

aec6c2d8

El gobierno de Estados Unidos adquirió toda la producción del medicamento remdesivir de julio y el 90% de lo proyectado para agosto y septiembre. Como el fármaco está patentado, no hay forma de conseguirlo sin su autorización, lo que deja sin opción a numerosos países que luchan contra la pandemia, según medios internacionales.

El remdesivir, que inicialmente fue desarrollado para tratar el ébola, es producido exclusivamente por el gigante farmacéutico estadounidense Gilead Sciences y tiene un precio de alrededor de 3.200 dólares por tratamiento de seis dosis. El medicamento interfiere con la capacidad del coronavirus de copiar su material genético. En un estudio dirigido por el gobierno estadounidense, el remdesivir acortó en 31% el tiempo de recuperación: 11 días en promedio contra 15 días para aquellos que reciben la atención habitual.

El secretario del laboratorio, Alex Azar declaró acerca del tema: “El presidente Trump ha llegado a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para COVID-19″.

Estos medicamentos estarán disponibles para Estados Unidos: “En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La Administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para COVID-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense”. Dale click aquí para leer el comunicado completo.

Estados Unidos
Producción de una firma egipcia, autorizada por Gilead (Reuters)

La decisión del gobierno estadounidense pone en alarma a los países que esperan con ansias el desarrollo de las vacunas, ya que un acaparamiento similar dificultaría una distribución mundial. Andrew Hill, investigador invitado de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, declaró al canal Sky News acerca del tema:“Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros de remdesivir: EE.UU. se quedará los fármacos y no tendremos acceso a ellos”.

El investigador continuo expresando su preocupación: “Este acuerdo que ha sido alcanzado por Estados Unidos significa que las personas con COVID-19 en el Reino Unido no pueden acceder a estos tratamientos que los sacarían del hospital rápidamente y podrían mejorar sus posibilidades de supervivencia”. EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 2.636.000 casos confirmados y más de 127.400 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Si quieres saber todo acerca del medicamento Remdesivir mira el siguiente video que llega gracias al medio Noticias Telemundo:

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via