Estas son las 4 fases del coronavirus y su significado 0

2b58eb72 coronavirus en italia

El covid-19 se está extendiendo y cobrando víctimas en todo el mundo. Al 18 de Marzo del 2020, se tienen registrado 211.000 casos de contagio y 8.248 víctimas mortales en 162 países a los que ha llegado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ha declarado al covid-19 (coronavirus) como pandemia global. Por ello los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas para evitar la propagación del virus.

Estas son las 4 fases del covid-19 y coronavirus: En todo el mundo se evita llegar a la cuarta fase, países como España e Italia han colapsado por ello.

Fase 1: Preparación

En esta primera etapa se identifican a los primeros pacientes infectados para que puedan ser apartados de la población sana evitando así la propagación. El paciente extranjero se aísla hasta su recuperación, en el proceso se investiga su actividad y las personas que pudieron estar en contacto con él.

También se definen y calculan posibles alcances además se activan protocolos para atender posibles nuevos casos.

Fase 2: Contención

Tras el rastreo de las personas que tuvieron contacto con los primeros pacientes infectados provenientes del extranjero se busca contener el virus.

Para ello los ciudadanos deben participar activamente adoptando medidas que eviten que el virus se propague en sus domicilios y entornos cercanos (comunidad). Se prioriza medidas de higiene básica y evitar las concentraciones. Se inicia el distanciamiento social que implica cancelación de clases, limitación de viajes e implementación de teletrabajo.

Al llegar a esta fase se espera que la transición a la fase 3 tenga un impacto reducido.

Fase 3: Contagio comunitario

El inicio de esta etapa se da cuando se detecta un contagio entre personas de un mismo país que no tuvieron contacto con un extranjero.

La contención se tiene que llevar a un nivel más alto pues el virus circula de manera activa. Las instituciones médicas detectan y atienden los casos de manera inmediata, los pacientes que no presentan sintomatología grave son aislados en su casa y los casos graves son derivados a hospitales definidos con preparación especial.

Fase 4: Transmisión sostenida

Los países de todo el mundo no desean llegar a esta etapa, países vulnerables podrían colapsar y tener pérdidas de vidas incalculables. Sin embargo es responsabilidad de los habitante colaborar para evitar este escenario.

En esta fase el virus comienza a propagarse rápidamente, es lo que ocurrió en España e Italia por la falta de colaboración que tuvieron sus habitantes. Llegado a este punto las capacidades y recursos pueden verse superados por las emergencias. Por lo que se tienen que priorizar el uso de recursos.

Italia, que está viviendo la fase 4, se registraron hoy (18.03) 475 muertos a causa del covid-19.

Previous ArticleNext Article
Redacción Sentry Magazine. Actualidad, entretenimiento, PopNews, Geek's, Música y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via