Conecta con nosotros

Noticias

Facebook descubre red extranjera de páginas que difundían información falsa en contra de gobiernos

Publicado

el

Facebook

Facebook publico un informe detallando la eliminación de cuentas en la consultora estadounidense CLS Strategies, que aparentemente operó una red de sitios para difundir información falsa en redes sociodigitales, con el objetivo de favorecer a políticos de derecha en Venezuela, México y Bolivia, según detalla el documento.

“Eliminamos 55 cuentas de Facebook, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a la empresa de comunicaciones estratégicas CLS Strategies con sede en EE.UU. Esta red se centró principalmente en Venezuela, y también en México y Bolivia.

Encontramos esta actividad como parte de nuestra investigación proactiva sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados en la región. Nuestra investigación sobre esta red encontró lazos con CLS Strategies, una firma de comunicación estratégica basada en Estados Unidos”, señaló Facebook en su reporte de actividades del mes de agosto.

El informe ampliado de la red social señala que la cuenta operada por CLS Strategies parecía estar centrada en eventos cívicos y elecciones en los países objetivos: “También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y al gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México”, señala el documento. La red habría invertido alrededor de 3,6 millones de dólares” en publicidad de Facebook para difundir información falsa, según medios internacionales.

 

En el documento también se mencionaron otros datos de la investigación:

  • Facebook trabaja sobre el comportamiento inauténtico coordinado en el contexto de las campañas locales y no gubernamentales y el coordinado a nombre de un actor extranjero o gubernamental.
  • Sus objetivos son engañar a la gente acerca de quiénes son y qué hacen usando cuentas falsas.
  • Se removieron tres redes de cuentas, páginas y grupos de Rusia, EEUU y Pakistán.
  • Se compartió la información sobre los descubrimientos con autoridades, legisladores y socios en la industria.
  • Desde 2017, la plataforma removió más de 100 redes a nivel global por estar involucradas con este tipo de conducta, incluyendo acciones previas a elecciones democráticas.
  • En Rusia, se detectó una docena de campañas engañosas, basándose en información del FBI. Estaban en 13 cuentas y dos páginas de Facebook.
  • En EEUU, las cuentas y páginas estaban ligadas a CLS Strategies, una firma de comunicación estratégica.
  • En Pakistán la red operaba a través de 452 cuentas de Facebook, 103 páginas, 78 grupos y 107 cuentas de Instagram, enfocadas en ese país y en India.

Acerca de Facebook

Es una compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending