Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Ennio Morricone, el legendario compositor de las bandas sonoras más famosas del cine

Publicado

el

ennio moricone

Una triste noticia para los amantes del séptimo arte, pues se acaba de anunciar el fallecimiento Ennio Morricone, según medios internacionales. Reconocido en la industria cinematográfica por sus 500 melodías que compuso para entrar de lleno en las  propuestas por directores como Sergio Leone, Gissepe Tornatore y Quentin Tarantino.

En 2006 fue galardonado con un Óscar honorífico “por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine” y en 2016 recibió el Óscar a la mejor banda sonora por la película ‘The Hateful Eight’ (‘Los odiosos ocho’ en España, ‘Los 8 más odiados’ en América Latina), de Quentin Tarantino.

Entre sus bandas sonoras para las películas también destacan las de ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Hasta que llegó su hora’ (‘Érase una vez en el Oeste’ en América Latina), ‘El profesional’, ‘Érase una vez en América’, ‘La leyenda del pianista en el océano’, ‘Django desencadenado’ (‘Django sin cadenas’ en América Latina) y ‘Malèna’, entre muchas otras, según fuentes internacionales.

c225017c

Ennio Morricone con su esposa Ennio Morricone EFE/EPA/ANS/Archivo

Además de ganar premios Óscar, también ganó tres premios Grammy, tres Globos de Oro, seis BAFTA, diez premios David de Donatello y 11 Nastro d’argento, entregados por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine.

Antes de fallecer dejó una carta para sus seres queridos adiós, el mensaje termina despidiéndose de su amada esposa que lo acompaño durante todo este tiempo, aquí la carta completa gracias a medios internacionales:

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida. Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que entiendan cuánto los he amado. Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.A ella es mi más doloroso adiós.

El 27 de diciembre de 2017 fue distinguido como Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, el segundo rango más alto de la orden de caballería más importante del país.Hasta pronto, estimado Ennio Morricone, su legado permanecerá como ejemplo para futuros compositores.

Te dejamos con un repertorio de Ennio Morricone: 

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending