Conecta con nosotros

Noticias

Utilizan  nombres de los personajes de Game of Thrones para estafar al Estado

Publicado

el

Game of Thrones Kit Harington

La serie exitosa de HBO, Game of Thrones, se ha vuelto tendencia tras ser usada por un estafador. Un hombre de Carolina del Norte (EE.UU.) intentó obtener 6 millones de dólares en préstamos en el marco del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), articulado por el Gobierno para aliviar económicamente a las empresas afectadas por el coronavirus, usando para ello compañías falsas con nombres sacados de la serie ‘Juego de Tronos’.

Presuntamente, el hombre presentó numerosas solicitudes de préstamos PPP que estaban respaldadas con documentos falsos y declaraciones de impuestos falsificadas. Varias solicitudes fueron tramitadas en nombre de entidades llamadas ‘White Walker (Caminante Blanco, en español), Khaleesi y The Night’s Watch (Guardia de la Noche), según señalan medios internacionales.

Algunas de las 14 solicitudes que presentó Pan fueron aprobadas y recibió 1,7 millones de dólares en beneficios tan solo con los nombres de Game of Thrones”. El gobierno federal pudo recuperar algunos de los beneficios, si bien no está clara la cuantía. En ese sentido, Tristan Bishop Pan, de 38 años, fue acusado el pasado 29 de septiembre de fraude electrónico, estafa bancaria y participación en transacciones monetarias ilegales.

Recordemos que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, ya ha afectado a más de 35 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De ellos, más de 1,03 millones han muerto, mientras que unos 24,3 millones han logrado superar la enfermedad. El país del mundo con los niveles más altos de morbilidad por covid-19 sigue siendo Estados Unidos (7,4 millones), por delante de la India (6,5 millones), Brasil (4,9 millones), Rusia (1,2 millones) y Colombia (848.147).

15b4ce0f game of thrones 6

El autor de Game of Thrones revela la escena que más odia

Su impacto en televisión es innegable, incluso para el propio George R. R. Martin. Sin embargo, el autor de la saga habló sobre un momento que le disgustó de la adaptación televisiva de HBO. Para el creador de “Game of Thrones”, podría haberse evitado mostrar la escena precisa cuando el rey Robert Baratheon va de caza, con una simple compañía de un par de personas.

¿Cuál es? Pues se trata de una escena de la primera temporada “Donde realmente fallamos en términos de presupuesto fue mi escena menos favorita en todo el show, en las ocho temporadas: el rey Robert va de caza. Cuatro tipos caminando a pie por el bosque con lanzas y Robert está criticando a Renly. En los libros, Robert sale a cazar, nos enteramos de que fue corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Entonces, nunca hice esa [escena de caza]”, expresó con disgusto ante el resultado final.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La vacuna de Johnson y Johnson detendrá sus ensayos tras una enfermedad de un participante

Publicado

el

Johnson y Johnson

Los ensayos que realiza la farmacéutica Johnson y Johnson sobre la vacuna contra el covid-19 han sido suspendidos debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes. De acuerdo a medios internacionales, el documento enviado a investigadores externos que ejecutan el ensayo clínico de 60.000 pacientes, señalaba que se ha cumplido una “regla de pausa”.

Más adelante, la compañía confirmó lo sucedido a través de un comunicado publicado en su sitio web. “Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló la firma.

Por otra parte, Johnson y Johnson explicó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”.

Entre otros detalles, Johnson y Johnson señaló que “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”. En este sentido, ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.

9ec823bd 463846 1008811

Foto: AFP

Johnson y Johnson en busca de una vacuna

Recordemos que a principios de octubre, Johnson y Johnson se unió a la corta lista de compañías que han iniciado la fase avanzada de estudios en EE.UU. para aplicar una vacuna experimental contra el coronavirus a gran escala en humanos. Desde entonces, la firma ha comenzado a dosificar sus muestras, siendo el primer gran ensayo de una inoculación contra el covid-19 que puede funcionar tras una sola inyección.

En menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la pandemia, millones de investigadores y científicos trabajan contra reloj para encontrar una solución a la terrible crisis sanitaria que ha provocado la expansión de la covid-19.

Un día menos en el descubrimiento de la vacuna o un día menos en su fabricación, distribución y administración puede evitar que cientos de miles de personas sufran un daño grave, irreparable e imposible de compensar.
Pero los esfuerzos para conseguir una vacuna que, de forma segura y eficaz, genere una respuesta en la persona vacunada han tenido que detenerse debido a resultados contradictorios por los voluntarios.

Es parte de la metodología que existan algunas dificultades, pues elaborar una vacuna no es tan fácil. Por ahora debemos esperar que sigan los estudios y no adelantarnos a métodos no saludables por tratar de curarnos o evitar contagiarnos. Sigamos cuidándonos con las recomendaciones por parte de entidades de salud. 

d910e9ed la farmaceutica pfizer comienza a probar su vacuna contra el coronavirus en personas

Continuar leyendo

Trending