Conecta con nosotros

Noticias

George Floyd: Activistas incendian estación de policía en Minneapolis

Publicado

el

282dee01 112550113 f6e4c878 3f9d 4e7e 8186 43fdd56b5c58

Las protestas por la muerte de George Floyd continúan. La estación de policía en Minneapolis se incendió durante la noche por los ataques de los manifestantes en protesta a la muerte de un afroamericano en manos de agentes policiales.

Después que algunos activistas derribaran las barreras que protegían el edificio y rompieran las ventanas, provocaron un gran incendio y saquearon algunas tiendas locales. En un principio parecía una protestas pacifica, se ha involucrado con la violencia y delincuencia.

Los oficiales, en su afán por controlar a la multitud, dispararon gases lacrimógenos y balas de goma, a pesar que había niños presentes. Como acción inmediata evacuaron a toda la estación policial: “El simbolismo de un edificio no puede superar la importancia de la vida, de nuestros oficiales o del público”, afirmo el alcalde de Minnepolis, Jacob Frey, en una entrevista para un medio internacional.

Acerca de los disturbios, los califico como inaceptables, pero entiende que se debe al dolor y enojo por el abuso policial. El director de la policía local, Todd Axtel, también brindó declaraciones: “Sabemos que hay mucha cólera. Sabemos que hay muchas heridas. Pero no podemos tolerar que algunos aprovechen la ocasión para cometer delitos”.

Respuesta de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había prometido justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad. Por su parte, el gobernador de Minesota movilizó a la Guardia Nacional y declaró el estado de emergencia en Mineápolis, St. Paul y sus alrededores.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, tuiteó Trump.

En la brevedad se firmó un decreto para autorizar la intervención de la Guardia Nacional y el aumento de personal policial estatal con la compañía de helicópteros, todo un equipo para controlar la situación y no se desate un caos como en protestas anteriores.

0295a32a 5ed124d3e9ff71381f7c660c

Guardia Nacional Fuente: BBC

Además Trump anunció el desplegué de los agentes y exhorto a los manifestantes a que respetar la memoria de George Floyd: “Están en Mineápolis y completamente preparados. George Floyd no habrá muerto en vano. Respeten su memoria”.

Nuevos videos demuestran el abuso policial

En el video se puede ver a los oficiales luchando con un hombre (Floyd, según las noticias locales), en un esfuerzo por sacarlo de su vehículo. Otro oficial se acerca entonces por un lado al conductor para ayudar a esposarlo y expulsarlo del automóvil. Se le puede escuchar diciendo algo a sus colegas, aunque no queda claro qué dijo exactamente.

Otro video, proviene de una cámara de seguridad, se puede observar al George esposado y sentado en el suelo. El detenido parece estar cumpliendo con las ordenes y no se opone a seguir resistiéndose al arresto.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending