George Floyd: Activistas incendian estación de policía en Minneapolis 0

282dee01 112550113 f6e4c878 3f9d 4e7e 8186 43fdd56b5c58

Las protestas por la muerte de George Floyd continúan. La estación de policía en Minneapolis se incendió durante la noche por los ataques de los manifestantes en protesta a la muerte de un afroamericano en manos de agentes policiales.

Después que algunos activistas derribaran las barreras que protegían el edificio y rompieran las ventanas, provocaron un gran incendio y saquearon algunas tiendas locales. En un principio parecía una protestas pacifica, se ha involucrado con la violencia y delincuencia.

Los oficiales, en su afán por controlar a la multitud, dispararon gases lacrimógenos y balas de goma, a pesar que había niños presentes. Como acción inmediata evacuaron a toda la estación policial: “El simbolismo de un edificio no puede superar la importancia de la vida, de nuestros oficiales o del público”, afirmo el alcalde de Minnepolis, Jacob Frey, en una entrevista para un medio internacional.

Acerca de los disturbios, los califico como inaceptables, pero entiende que se debe al dolor y enojo por el abuso policial. El director de la policía local, Todd Axtel, también brindó declaraciones: “Sabemos que hay mucha cólera. Sabemos que hay muchas heridas. Pero no podemos tolerar que algunos aprovechen la ocasión para cometer delitos”.

Respuesta de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había prometido justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad. Por su parte, el gobernador de Minesota movilizó a la Guardia Nacional y declaró el estado de emergencia en Mineápolis, St. Paul y sus alrededores.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, tuiteó Trump.

En la brevedad se firmó un decreto para autorizar la intervención de la Guardia Nacional y el aumento de personal policial estatal con la compañía de helicópteros, todo un equipo para controlar la situación y no se desate un caos como en protestas anteriores.

0295a32a 5ed124d3e9ff71381f7c660c
Guardia Nacional Fuente: BBC

Además Trump anunció el desplegué de los agentes y exhorto a los manifestantes a que respetar la memoria de George Floyd: “Están en Mineápolis y completamente preparados. George Floyd no habrá muerto en vano. Respeten su memoria”.

Nuevos videos demuestran el abuso policial

En el video se puede ver a los oficiales luchando con un hombre (Floyd, según las noticias locales), en un esfuerzo por sacarlo de su vehículo. Otro oficial se acerca entonces por un lado al conductor para ayudar a esposarlo y expulsarlo del automóvil. Se le puede escuchar diciendo algo a sus colegas, aunque no queda claro qué dijo exactamente.

Otro video, proviene de una cámara de seguridad, se puede observar al George esposado y sentado en el suelo. El detenido parece estar cumpliendo con las ordenes y no se opone a seguir resistiéndose al arresto.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via