Giovanni López, esta es la grabación justo antes de su muerte 0

6127ef5e unnamed

Giovanni López, un nuevo caso de abuso de abuso policial que ha desencadenado disturbios y protestas .Hace algunos días en México, los protestantes sostenían pancartas que pedían “justicia para George Floyd” ahora reclaman “justicia para Giovanni”.

Fue un joven fallecido tras ser violentamente arrestado por policías municipales de Jalisco por no llevar mascarilla.  En una entrevista, el hermano de la víctima, Christian, fue a la comisaria con una tía para averiguar la situación de Giovanni, la respuesta que recibieron fue que estaba grave porque se les había pasado la mano.

Un día después, fue hallado en el Hospital Civil de Guadalajara, donde se registra que su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, lesiones y un balazo en la pierna, según medios internacionales.

Este es el video del arresto gracias al medio Vanguardia:

Justicia para Giovanni López

Por otra parte, el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno nacional, Alejando Encinas, responsabilizó al gobernador al señalar que el asesinato de López se registró en el marco de las medidas que ordenó para prevenir el coronavirus y que terminaron provocando violencia institucional.

“De acuerdo con información proporcionada por familiares de la víctima, los elementos ministeriales se llevaron detenido a quien identificaron como trabajador de la construcción y que al día siguiente fue reportado como fallecido”, señaló el funcionario en un comunicado.

Giovanni Lopez
La protesta también se presenta en las redes sociales.

Encinas condenó las detenciones arbitrarias que se cometen con el pretexto de hacer cumplir las medidas preventivas por la pandemia y que terminan afectando particularmente a las personas más vulnerables.

“Las autoridades de todos los órdenes de gobierno tienen el deber de garantizar las condiciones para que éstas se lleven a cabo, protegiendo en todo momento los derechos de las personas”, afirmó.
Protestas y conflictos políticos

Enrique Alfaro, responsabilizó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador, de organizar las marchas en su contra en las que un policía fue prendido fuego y donde hubo patrullas quemadas.

“Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo”, acusó, aunque múltiples videos de la marcha realizada en Guadalajara también demuestran la violencia de los policías contra los manifestantes.

Aquí puedes ver el video:

Un nuevo caso de abuso policial cobra la vida de otro ciudadano, esperemos que las autoridades se encarguen en hacer justicia antes que la situación se descontrole como Estados Unidos.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via