Google brindará apoyo a la comunidad afroamericana 0

9c5a068c 48f797e6edc94f6bb49a7085b63d4f96 l

Google estable compromisos para luchar contra el racismo. Debido a los ataques violentos y racistas contra los ciudadanos afroamericanos en las últimas semanas, el CEO Sundar Pichai publicó un comunicado detallando las acciones que realizará Google para fomentar la igualdad en la comunidad social.

“Como empresa, y como individuos que vinieron aquí para crear productos útiles para todos, Google se compromete a traducir la energía de este momento en un cambio significativo y duradero”.

El cambio iniciará internamente y luego pondrán en marcha actividad en beneficio a la comunidad afroamericana: “Hoy anunciamos un conjunto de compromisos concretos para avanzar en ese trabajo: internamente, para construir una equidad sostenible para la comunidad Black + de Google, y externamente, para que nuestros productos y programas sean útiles en los momentos más importantes para los usuarios negros”.

Algunas de las actividades que Google se ha comprometido a cumplir son:

  • Primero, estamos trabajando para mejorar la representación de afroamericanos en los niveles superiores y comprometiéndonos con un objetivo para mejorar la representación de liderazgo de los grupos presentados en un 30 por ciento para 2025.
  • En segundo lugar, haremos más para abordar los desafíos de representación y centrarnos en la contratación, retención y promoción en todos los niveles.
  • Tercero, estamos trabajando para crear un mayor sentido de inclusión y pertenencia para los Googlers en general y nuestra comunidad afroamericana en particular.
  • En cuarto lugar, estableceremos una gama de programas educativos contra el racismo que son globales y pueden ampliarse a todos los Googles.
  • Quinto, estamos enfocados en apoyar mejor la salud física y mental y el bienestar de nuestra comunidad afroamericana.
google
CEO Sundar Pichai Foto: Norte

Google creador de oportunidades económicas

Dentro del comunicado un punto que sorprendió fue la responsabilidad que asumió Google en invertir 175 millones de dólares en oportunidades económicas para ayudar a empresarios afroamericanos, personas que buscan trabajo, entre otros criterios.

“Más allá de nuestros productos, sabemos que la equidad racial está inextricablemente vinculada a las oportunidades económicas. Así que hoy anunciamos un paquete de oportunidad económica de más de $ 175 millones para apoyar a los propietarios de negocios negros, fundadores de nuevas empresas, buscadores de empleo y desarrolladores, además del fondo de $ 100 millones de YouTube para amplificar a los creadores y artistas negros”.

Asimismo, Pichai anunció la creación de un fondo de 5 millones de dólares que proporcionará premios en efectivo de hasta 100.000 dólares para ayudar a los propietarios afroamericanos de empresas de reciente creación “que han sido profundamente afectados por el covid-19 y que están desproporcionadamente bloqueados en el acceso a capital”.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via