Conecta con nosotros

Noticias

Greta Thunberg realizará donación para combatir el COVID-19 en la Amazonía

Publicado

el

Greta Thunberg

Greta Thunberg, la joven activista sueca convertida en icono mundial contra el cambio climático y por enfrentarse a Donald Trump, donará 114.000 dólares a la Campaña SOS Amazonia dirigida por el movimiento Fridays For Future Brasil para proteger a las tribus autóctonas de la amenaza del covid-19.

El mensaje fue publicado a través de su cuenta oficial de Instagram: “Estamos en una emergencia climática y mi fundación donará todo el dinero del premio […] lo más rápido posible para apoyar a organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible” se escucha Greta Thunberg, de 17 años.

Asimismo, ha precisado que otorgará otros 100.000 euros a la Fundación Stop Ecocide para apoyar su iniciativa, que intenta convertir el ecocidio en un crimen internacional. En este sentido, la activista subraya que busca dar respaldo a aquellas entidades que “defienden la naturaleza y apoyan a las personas que ya afrontan los peores impactos de la crisis climática y ecológica, particularmente aquellos que viven en el hemisferio sur”.

View this post on Instagram

I’m extremely honoured to receive the Gulbenkian Prize for Humanity! We’re in a climate emergency, and my foundation will as quickly as possible donate all the prize money of 1 million Euros to support organizations and projects that are fighting for a sustainable world, defending nature and supporting people already facing the worst impacts of the climate- and ecological crisis — particularly those living in the Global South.
 Starting with giving €100.000 to the SOS Amazonia Campaign led by @FridaysForFutureBrasil to tackle COVID-19 in the Amazon, and €100.000 to the Stop Ecocide Foundation (@ecocidelaw ) to support their work to make ecocide an international crime. @fcgulbenkian #facetheclimateemergency

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

El anuncio llega poco después de que la portuguesa Fundación Calouste Gulbenkian le otorgara el Premio a la Humanidad en su primera edición, dotado con un millón de euros. Greta Thunberg ha asegurado que donará todo el dinero a causas que luchen contra la actual crisis ambiental.

Recordemos que el pasado mes de abril, la joven activista ambiental donó 100.000 dólares al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños de las consecuencias “directas y contundentes” del covid-19, como la escasez de alimentos, la sobrecarga de los sistemas de salud, la violencia y la “educación perdida”, así informaron los medios internacionales.

Por otro lado, según la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), 12.212 indígenas han sido infectados por el coronavirus y 479 han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia en Brasil, uno de los países más azotados por el covid-19, que suma un total de más de 80.000 decesos y más de 2,1 millones de contagios, según medios internacionales.

Greta Thunberg

Acerca de Greta Thunberg

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg (Estocolmo, 3 de enero de 2003), más conocida como Greta Thunberg, es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. El 20 de agosto de 2018, Greta Thunberg, quien entonces estaba en noveno grado, decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018, que se celebrarían el 9 de septiembre, tras una ola de calor y de incendios forestales en Suecia. Su demanda fue que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono con base en lo establecido en el Acuerdo de París.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beirut: ¿Cuál es la causa de la enorme explosión en el puerto?

Publicado

el

Beirut

El suelo de Beirut tembló con la enorme explosión que sacudió el puerto de la ciudad a media tarde. Al menos 73 personas muertas, más de 3.700 heridos y causando el colapso de los hospitales de una capital libanesa en estado de shock. La tragedia, que ha sido calificada por el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, de “desastre nacional parecido a Hiroshima” ha despertado interrogantes.

¿Qué pasó? Según medios internacionales, La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informaciones de otra explosión cercana al lugar donde se registró la primera. Los videos captaron la onda expansiva, que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y de escombros se elevaba por el cielo.

¿La causa? Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas señalan que la explosión se origina por los 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, así reportó el medio local LBCI.

a0c0bd1e beirutres

Por otro lado, Donald Trump, expresó sus condolencias al Líbano por las decenas de víctimas mortales y calificó de un “ataque” a la explosión y ofreció ayuda al país árabe para superar las consecuencias del desastre. Esta versión sigue en investigación, pues expertos militares estadounidenses creen que la explosión no parece un accidente y sugieren que “una bomba de alguna clase” podría hallarse en el origen de la misma.

En ese sentido, Israel afirmó que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión. También ofreció ayuda humanitaria y médica al Líbano a través de canales internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Estas declaraciones se dieron después que se filtraran informaciones acerca de un supuesto ataque israelí lanzado contra su almacén de armas en el puerto de la capital del Líbano. Imágenes obtenidas por residentes locales evidencian los graves daños causados por las explosiones en el interior de edificios, así como calles devastadas. El gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Acerca de Beirut

Es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de 1 000 0001​, es parte de la gobernación de Beirut; el Líbano cuenta con aproximadamente 5 millones de habitantes.
La ciudad es una de las más diversas de Oriente Próximo, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut occidental (musulmán) y oriental (cristiano).

Continuar leyendo

Trending