Informe de la ONU revela cómo aumentará la temperatura global en los próximos años 0

4a4b3800 0029053534

La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la cual advierten que probablemente la temperatura global media anual esté al menos 1 ºC por encima de los niveles preindustriales en cada uno de los próximos cinco años.

La actualización global del clima sugiere que las temperaturas en los próximos cinco años estarán dentro del rango de 0,91 a 1,59 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales (1850-1900) "Hay un 20 % de probabilidad de que se superen los 1,5 ºC en al menos un año" entre el 2020 y el 2024, señala el informe, basado en modelos de predicción climática de todo el mundo e investigaciones científicas, que advierte asimismo que es posible que las temperaturas sean mayores con el tiempo:

"Este estudio muestra, con un alto nivel de competencia científica, el enorme desafío que se avecina para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de mantener un aumento de la temperatura global en este siglo muy por debajo de los 2 ºC sobre los niveles preindustriales" afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

ONU

Las nuevas suposiciones no tienen en cuenta los cambios en las emisiones de gases de efecto invernadero y aerosoles debido a la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus. La organización subraya que la desaceleración industrial y económica por el covid-19 "no es un sustituto de una acción sostenida y coordinada" que permita abordar el problema del cambio climático:

"Debido a la larga vida útil del dióxido de carbono en la atmósfera, no se espera que el impacto de la caída de las emisiones de este año conduzca a una reducción de las concentraciones atmosféricas de CO2 que están impulsando los aumentos de la temperatura global", explicó Taalas.

Algunos pronósticos para lo que queda del año es que probablemente en muchas partes de América del Sur, el sur de África y Australia se produzca una mayor sequía, mientras que, probablemente, el Ártico se calentará más del doble que la media mundial. A tomar conciencia y cuidar nuestro medioambiente para combatir el calentamiento que global, pues cada año, los supuestos son más terribles.

Acerca de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.​ Su sede está en Nueva York (Estados Unidos) y está sujeta a un régimen de extraterritorialidad.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via