Conecta con nosotros

Noticias

Informe de la ONU revela cómo aumentará la temperatura global en los próximos años

Publicado

el

4a4b3800 0029053534

La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la cual advierten que probablemente la temperatura global media anual esté al menos 1 ºC por encima de los niveles preindustriales en cada uno de los próximos cinco años.

La actualización global del clima sugiere que las temperaturas en los próximos cinco años estarán dentro del rango de 0,91 a 1,59 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales (1850-1900) “Hay un 20 % de probabilidad de que se superen los 1,5 ºC en al menos un año” entre el 2020 y el 2024, señala el informe, basado en modelos de predicción climática de todo el mundo e investigaciones científicas, que advierte asimismo que es posible que las temperaturas sean mayores con el tiempo:

“Este estudio muestra, con un alto nivel de competencia científica, el enorme desafío que se avecina para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de mantener un aumento de la temperatura global en este siglo muy por debajo de los 2 ºC sobre los niveles preindustriales” afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

ONU

Las nuevas suposiciones no tienen en cuenta los cambios en las emisiones de gases de efecto invernadero y aerosoles debido a la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus. La organización subraya que la desaceleración industrial y económica por el covid-19 “no es un sustituto de una acción sostenida y coordinada” que permita abordar el problema del cambio climático:

“Debido a la larga vida útil del dióxido de carbono en la atmósfera, no se espera que el impacto de la caída de las emisiones de este año conduzca a una reducción de las concentraciones atmosféricas de CO2 que están impulsando los aumentos de la temperatura global”, explicó Taalas.

Algunos pronósticos para lo que queda del año es que probablemente en muchas partes de América del Sur, el sur de África y Australia se produzca una mayor sequía, mientras que, probablemente, el Ártico se calentará más del doble que la media mundial. A tomar conciencia y cuidar nuestro medioambiente para combatir el calentamiento que global, pues cada año, los supuestos son más terribles.

Acerca de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.​ Su sede está en Nueva York (Estados Unidos) y está sujeta a un régimen de extraterritorialidad.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beirut: ¿Cuál es la causa de la enorme explosión en el puerto?

Publicado

el

Beirut

El suelo de Beirut tembló con la enorme explosión que sacudió el puerto de la ciudad a media tarde. Al menos 73 personas muertas, más de 3.700 heridos y causando el colapso de los hospitales de una capital libanesa en estado de shock. La tragedia, que ha sido calificada por el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, de “desastre nacional parecido a Hiroshima” ha despertado interrogantes.

¿Qué pasó? Según medios internacionales, La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informaciones de otra explosión cercana al lugar donde se registró la primera. Los videos captaron la onda expansiva, que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y de escombros se elevaba por el cielo.

¿La causa? Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas señalan que la explosión se origina por los 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, así reportó el medio local LBCI.

a0c0bd1e beirutres

Por otro lado, Donald Trump, expresó sus condolencias al Líbano por las decenas de víctimas mortales y calificó de un “ataque” a la explosión y ofreció ayuda al país árabe para superar las consecuencias del desastre. Esta versión sigue en investigación, pues expertos militares estadounidenses creen que la explosión no parece un accidente y sugieren que “una bomba de alguna clase” podría hallarse en el origen de la misma.

En ese sentido, Israel afirmó que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión. También ofreció ayuda humanitaria y médica al Líbano a través de canales internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Estas declaraciones se dieron después que se filtraran informaciones acerca de un supuesto ataque israelí lanzado contra su almacén de armas en el puerto de la capital del Líbano. Imágenes obtenidas por residentes locales evidencian los graves daños causados por las explosiones en el interior de edificios, así como calles devastadas. El gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Acerca de Beirut

Es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de 1 000 0001​, es parte de la gobernación de Beirut; el Líbano cuenta con aproximadamente 5 millones de habitantes.
La ciudad es una de las más diversas de Oriente Próximo, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut occidental (musulmán) y oriental (cristiano).

Continuar leyendo

Trending