Irán emite una orden de arresto contra el presidente Donald Trump por el asesinato del General Soleimani 0

7dab1010 113158432 tv062194872

Las alertas se activaron hace algunas horas, pues el Estado Islámico ha acusado a Donald Trump por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en manos del gobierno de Estados Unidos. El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que el mandatario, junto con otras 35 personas enfrenta “cargos de asesinato y terrorismo”, según la agencia ISNA.

El general iraní Qassem Soleimani, falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Según medias internacionales, este ataque “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes” y Estados Unidos acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Las acciones se tomarían cuando Donald Trump abandone su cargo de presidente en EE.UU, Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, pero se les emitirá un aviso rojo.

Irán

Por tal motivo, Irán solicitó la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados. Por su parte, la sede de la Interpol en Lyon declaró a RIA Novosti que “no considerará solicitudes de esta naturaleza”.

“De acuerdo con el artículo 3 de la constitución de la Interpol, la organización tiene estrictamente prohibido realizar cualquier interferencia o actividad de naturaleza política, militar, religiosa o racial. Por lo tanto, si dichas solicitudes se envían a la secretaría general, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y las normas, Interpol no considerará solicitudes de esta naturaleza”, comunicó el organismo.

Asesinato de Soleimani en Irán

El entonces jefe de las Fuerzas Quds de la unidad de élite del CGRI responsable de las operaciones especiales en el extranjero, Qassem Soleimani, falleció el pasado 3 de enero Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

La República Islámica prometió vengar el asesinato. El pasado 8 de enero, Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea estadounidense de Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, y contra una instalación de EE.UU. en la región kurda. En el ataque resultaron heridos varios soldados estadounidenses.

Aquí te dejamos un resumen gracias al diario digital El País:

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via