Juan Guaidó llegó a un acuerdo con una ONG para enviar suministros médicos a Venezuela 0

Juan Guaidó

Juan Guaidó y otras comunidades internacionales ven con preocupación la crisis sanitaria de Venezuela, que ha empeorado con la llegada del coronavirus. En su afán por querer mejorar la situación llegó a un acuerdo con una ONG norteamericana para el envío de 90 toneladas de suministros médicos.

En un comunicado emitido por la embajada venezolana en Washington, los encargados de la delegación de Guaidó lo anunciaron así:

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos anuncia una asociación con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicamentos para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano”.

El comunicado continúo detallando que la asociación Medical Bridges enviaría una cantidad de contenedores atenderían en Venezuela:

“En un esfuerzo conjunto con la organización sin fines de lucro con sede en Houston, Medical Bridges, y con el apoyo del sector privado, la embajada está organizando la movilización de hasta 40 contenedores de insumos médicos para atender la crisis de salud que hoy azota a Venezuela como consecuencia de la compleja crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro”.

706589e8 embajador
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU Fuente: Infobae

Detalló, por su parte, que estos contenedores incluyen suministros esenciales como guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas y gasas y equipos especializados como máquinas de ultrasonido, endoscopios, mesas de examen, máquinas de rayos X y monitores de pacientes.

Los informes del gobierno interino detallan que el 51,9% del personal de atención médica denunció que no cuenta con el equipo de protección personal (EPP) necesario para tratar a los pacientes y casi el 50% dijo que no se cumplen con las condiciones adecuadas para la esterilización y los antisépticos, según fuentes internacionales.

El funcionario de la embajada Venezolana también destacó el actuar de Guaidó y condenó los daños causados por el gobierno de la dictadura:

“Esta iniciativa complementa los grandes esfuerzos y acciones del Presidente Juan Guaidó para llevar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitan. Estamos convencidos de que es necesario integrar los sectores privados venezolano e internacional a las políticas públicas para la solución de todos los daños, sufrimientos y dolores más profundos causados por la dictadura”.

La embajada aseguró que usaran los canales necesarios para evitar que caigan en el gobierno del turno y se nieguen a repartirlo al personal médico. Recordemos que las constantes ayudas para Venezuela fueran rechazadas o fiscalizadas.

Según los informes del Gobierno de Venezuela, el país registra 2.879 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en las fronteras con Colombia y Brasil, con 23 fallecidos. Sin embargo, tanto el gobierno de Guaidó como parte de la comunidad internacional aseguran que el régimen manipula la información sobre el impacto de la pandemia en el país y probablemente la cifra sea mayor.

Por aquí te dejamos la ultima conferencia de Juan Guaidó:

Acerca de Juan Guaidó

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez (La Guaira, Venezuela; 28 de julio de 1983) es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela. Es diputado nacional por el estado La Guaira y perteneció al partido Voluntad Popular hasta enero de 2020. Desde el 5 de enero de 2019 ejerce como jefe del parlamento venezolano, siendo la persona más joven en ocupar dicho cargo.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via