Conecta con nosotros

Noticias

Juan Guaidó llegó a un acuerdo con una ONG para enviar suministros médicos a Venezuela

Publicado

el

Juan Guaidó

Juan Guaidó y otras comunidades internacionales ven con preocupación la crisis sanitaria de Venezuela, que ha empeorado con la llegada del coronavirus. En su afán por querer mejorar la situación llegó a un acuerdo con una ONG norteamericana para el envío de 90 toneladas de suministros médicos.

En un comunicado emitido por la embajada venezolana en Washington, los encargados de la delegación de Guaidó lo anunciaron así:

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos anuncia una asociación con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicamentos para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano”.

El comunicado continúo detallando que la asociación Medical Bridges enviaría una cantidad de contenedores atenderían en Venezuela:

“En un esfuerzo conjunto con la organización sin fines de lucro con sede en Houston, Medical Bridges, y con el apoyo del sector privado, la embajada está organizando la movilización de hasta 40 contenedores de insumos médicos para atender la crisis de salud que hoy azota a Venezuela como consecuencia de la compleja crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro”.

706589e8 embajador

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU Fuente: Infobae

Detalló, por su parte, que estos contenedores incluyen suministros esenciales como guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas y gasas y equipos especializados como máquinas de ultrasonido, endoscopios, mesas de examen, máquinas de rayos X y monitores de pacientes.

Los informes del gobierno interino detallan que el 51,9% del personal de atención médica denunció que no cuenta con el equipo de protección personal (EPP) necesario para tratar a los pacientes y casi el 50% dijo que no se cumplen con las condiciones adecuadas para la esterilización y los antisépticos, según fuentes internacionales.

El funcionario de la embajada Venezolana también destacó el actuar de Guaidó y condenó los daños causados por el gobierno de la dictadura:

“Esta iniciativa complementa los grandes esfuerzos y acciones del Presidente Juan Guaidó para llevar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitan. Estamos convencidos de que es necesario integrar los sectores privados venezolano e internacional a las políticas públicas para la solución de todos los daños, sufrimientos y dolores más profundos causados por la dictadura”.

La embajada aseguró que usaran los canales necesarios para evitar que caigan en el gobierno del turno y se nieguen a repartirlo al personal médico. Recordemos que las constantes ayudas para Venezuela fueran rechazadas o fiscalizadas.

Según los informes del Gobierno de Venezuela, el país registra 2.879 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en las fronteras con Colombia y Brasil, con 23 fallecidos. Sin embargo, tanto el gobierno de Guaidó como parte de la comunidad internacional aseguran que el régimen manipula la información sobre el impacto de la pandemia en el país y probablemente la cifra sea mayor.

Por aquí te dejamos la ultima conferencia de Juan Guaidó:

Acerca de Juan Guaidó

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez (La Guaira, Venezuela; 28 de julio de 1983) es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela. Es diputado nacional por el estado La Guaira y perteneció al partido Voluntad Popular hasta enero de 2020. Desde el 5 de enero de 2019 ejerce como jefe del parlamento venezolano, siendo la persona más joven en ocupar dicho cargo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending