Conecta con nosotros

Noticias

La hidroxicloroquina, no es mejor que un placebo para prevenir el coronavirus

Publicado

el

d6612e9d 5ed817cd59bf5b52351901aa

Hidroxicloroquina, un nuevo debate. Los investigadores de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos determinaron recientemente que la hidroxicloroquina, un medicamento desarrollado originalmente para el tratamiento de la malaria, no es mejor que un placebo para prevenir la infección del coronavirus.

Este miércoles en el New England Journal of Medicine, un estudio fue publicado, tomando en cuenta un total de 821 personas asintomáticas de EE.UU. y Canadá que estuvieron en contacto de alto riesgo con el virus o convivieron en su hogar con una persona infectada.

Durante cuatro días posteriores a la exposición, a 414 participantes se les administró hidroxicloroquina, mientras que los 407 restantes recibieron un placebo. Las píldoras fueron asignadas de manera aleatoria y para ser ingeridas durante cinco días, con una dosis más fuerte al comienzo.

Como resultado obtuvieron que el 11,8 % de los participantes que tomaron el medicamento contra la malaria desarrollaron síntomas compatibles con el covid-19, en comparación con 14,3 % entre aquellos a los que se les proporcionó un placebo.

Además, se comprobó los efectos secundarios en las personas que recibieron tratamiento con hidroxicloroquina (40,1 % versus 16,8 %), sin embargo estas reacciones no fueron tan graves.

“Nuestros datos son bastante claros al indicar que, para la exposición posterior, esto realmente no funciona”, concluyó David Boulware, investigador principal del ensayo y médico especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota.

Recordemos que el presidente Donald Trump uso este medicamento, este video es gracias a RT:

Controversia por usar hidroxicloroquina

No obstante, el medicamento ha generado a nivel mundial dudas sobre si puede ser definido como tratamiento para el coronavirus, debido a la falta de evidencias sobre su efectividad, y algunas investigaciones han indicado que podría incluso perjudicar a los pacientes. Así, un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicó que el fármaco reduce notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con covid-19.

Frente a esos hechos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la suspensión temporal de sus ensayos clínicos con hidroxicloroquina. No obstante, este miércoles su director, Tedros Adhanom Ghebreyes, afirmó que la organización está dispuesta a reanudar las pruebas.

Entre tanto, y a la luz de esos mismos datos, el Gobierno francés tomó una decisión aún más determinante: suspender el uso de la hidroxicloroquina como fármaco contra el covid-19 en su territorio.

Sin embargo este miércoles la Organización Mundial de Salud anunció que retomaran los ensayos clínicos de Hidroxicloroquina como un posible tratamiento para el coronavirus. El 25 de mayo el organismo había suspendido temporalmente los ensayos para llevar a cabo una revisión de seguridad, que ha concluido que “no hay razón” para cambiar la forma en que se llevan a cabo esos ensayos, según un medio internacional.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending