Este es el motivo por el cuál la luna roja se observó solo en Argentina 0

luna roja

Desde diferentes puntos de Argentina muchas personas han podido apreciar en las últimas noches una Luna Roja, e incluso han compartido imágenes en las redes sociales, indagando en las razones del misterioso fenómeno, que algunos atribuyeron a un eclipse. Sin embargo, los expertos se han pronunciado para revelar que el motivo del color rojizo se debe a las partículas suspendidas en la atmósfera debido a la sequía y a los incendios forestales que azotan la región en Argentina.

“No era un eclipse, eran partículas de humo en la atmósfera, que dispersan más la luz azul, mientras que la roja sigue derecho”, indicó, Carlos Silva, de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, a través su cuenta de Twitter.

En ese sentido, informaron que en toda la región del Delta del Paraná están ocurriendo incendios intencionales por quema de pastizales de algunos productores agropecuarios. Ello motiva que las partículas de humo permanezcan suspendidas en el aire y produzca un fenómeno óptico, según medios internacionales.

Además, confirmaron que el humo continuará afectando al centro y norte de Córdoba y de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, el centro y este de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y este de Salta y de Jujuy, distritos de Argentina. Esperemos que todo se pueda restablecer porque muchos animales están muriendo y en los lugares cercanos a los incendios, las personas se están intoxicando.

Eclipse Luna Roja

La Luna Roja según el astrólogo  André-Louis Danjon ocurre en el oscurecimiento de la superficie lunar en los eclipses. La Tierra bloquea toda la radiación solar directa que llega a la Luna, oscureciéndola. Sin embargo, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera refractan parte de la luz solar, en el espectro del rojo.

Es el mismo fenómeno que ocurre el alba y el ocaso, en los cuales el cielo toma un tono anaranjado-rojizo debido a la incidencia casi horizontal de los rayos solares. La Luna recibe esta radiación, lo que provoca que tome un color desde amarillo claro hasta rojo parduzco, que depende de factores medioambientales terrestres (nubes, polvo en suspensión, erupciones volcánicas) y físicos (distancia entre la Luna y el centro de la umbra).

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via