Conecta con nosotros

Noticias

Este es el motivo por el cuál la luna roja se observó solo en Argentina

Publicado

el

luna roja

Desde diferentes puntos de Argentina muchas personas han podido apreciar en las últimas noches una Luna Roja, e incluso han compartido imágenes en las redes sociales, indagando en las razones del misterioso fenómeno, que algunos atribuyeron a un eclipse. Sin embargo, los expertos se han pronunciado para revelar que el motivo del color rojizo se debe a las partículas suspendidas en la atmósfera debido a la sequía y a los incendios forestales que azotan la región en Argentina.

“No era un eclipse, eran partículas de humo en la atmósfera, que dispersan más la luz azul, mientras que la roja sigue derecho”, indicó, Carlos Silva, de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, a través su cuenta de Twitter.

En ese sentido, informaron que en toda la región del Delta del Paraná están ocurriendo incendios intencionales por quema de pastizales de algunos productores agropecuarios. Ello motiva que las partículas de humo permanezcan suspendidas en el aire y produzca un fenómeno óptico, según medios internacionales.

Además, confirmaron que el humo continuará afectando al centro y norte de Córdoba y de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, el centro y este de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y este de Salta y de Jujuy, distritos de Argentina. Esperemos que todo se pueda restablecer porque muchos animales están muriendo y en los lugares cercanos a los incendios, las personas se están intoxicando.

Eclipse Luna Roja

La Luna Roja según el astrólogo  André-Louis Danjon ocurre en el oscurecimiento de la superficie lunar en los eclipses. La Tierra bloquea toda la radiación solar directa que llega a la Luna, oscureciéndola. Sin embargo, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera refractan parte de la luz solar, en el espectro del rojo.

Es el mismo fenómeno que ocurre el alba y el ocaso, en los cuales el cielo toma un tono anaranjado-rojizo debido a la incidencia casi horizontal de los rayos solares. La Luna recibe esta radiación, lo que provoca que tome un color desde amarillo claro hasta rojo parduzco, que depende de factores medioambientales terrestres (nubes, polvo en suspensión, erupciones volcánicas) y físicos (distancia entre la Luna y el centro de la umbra).

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending