Conecta con nosotros

Noticias

La nueva tecnología de Huawei ha provocado rechazo en países potencia del mundo

Publicado

el

Huawei

Huawei 5G es un debate. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una rueda de prensa de este 15 de julio aplaudió la decisión del Gobierno británico de eliminar de sus redes 5G todos los equipos producidos por Huawei, afirmando que actuar “más rápido es siempre mejor”.

Pues hace algunas horas, Londres anunció que prohibirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre, mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

¿A qué se deben estas decisiones? Pues Estados Unidos dice que Huawei podría ser utilizado por China para espiar, a través de su tecnología 5G.La empresa fue fundada en 1987 en Shenzhen, sur de China, por Ren Zhengfei, un exoficial del ejército.

Huawei

Ren fue miembro del Ejército Popular de Liberación, las Fuerzas Armadas chinas, durante nueve años hasta 1983. También es miembro del Partido Comunista de China, según fuentes internacionales. Estos antecedentes son cuestionables y por ello se negaron los accesos de esta nueva red en los países mencionados.

Sin embargo, muchos países se están preparando para pasar de redes móviles 4G a 5G, más avanzadas gracias a Huawei. Las velocidades de descarga 10 veces más rápida que las actuales cambiarán radicalmente la forma en que trabajamos, nos comunicamos y transmitimos videos, según especialistas.

Recordemos que En marzo del año pasado, Google canceló la licencia de Huawei para Android, el sistema operativo para la mayoría de los teléfonos del mundo, aparte del iPhone de Apple. En teoría, estas redes podría darle a Huawei la capacidad de espiar o interrumpir las comunicaciones durante cualquier disputa futura. Un avance tecnológico se transformó en una disputa politóloga.

6d8e1ee2 ren zhengfei fundador huawei 1550863052570

Ren Zhengfei, un exoficial del ejército y fundado de Huawei

Acerca de Huawei 

Huawei Technologies es una empresa tecnológica multinacional china. Proporciona equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo, teléfonos inteligentes. Su sede se ubica en Shenzhen (Guangdong). Huawei ha desplegado sus productos y servicios en más de 170 países.​ Huawei superó a Ericsson en 2012 como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y superó a Apple en 2018 como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung Electronics.​  La compañía fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. Inicialmente centrada en la fabricación de conmutadores telefónicos, Huawei ha ampliado su negocio para incluir la construcción de redes de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending