La nueva tecnología de Huawei ha provocado rechazo en países potencia del mundo 0

Huawei

Huawei 5G es un debate. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una rueda de prensa de este 15 de julio aplaudió la decisión del Gobierno británico de eliminar de sus redes 5G todos los equipos producidos por Huawei, afirmando que actuar “más rápido es siempre mejor”.

Pues hace algunas horas, Londres anunció que prohibirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre, mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

¿A qué se deben estas decisiones? Pues Estados Unidos dice que Huawei podría ser utilizado por China para espiar, a través de su tecnología 5G.La empresa fue fundada en 1987 en Shenzhen, sur de China, por Ren Zhengfei, un exoficial del ejército.

Huawei

Ren fue miembro del Ejército Popular de Liberación, las Fuerzas Armadas chinas, durante nueve años hasta 1983. También es miembro del Partido Comunista de China, según fuentes internacionales. Estos antecedentes son cuestionables y por ello se negaron los accesos de esta nueva red en los países mencionados.

Sin embargo, muchos países se están preparando para pasar de redes móviles 4G a 5G, más avanzadas gracias a Huawei. Las velocidades de descarga 10 veces más rápida que las actuales cambiarán radicalmente la forma en que trabajamos, nos comunicamos y transmitimos videos, según especialistas.

Recordemos que En marzo del año pasado, Google canceló la licencia de Huawei para Android, el sistema operativo para la mayoría de los teléfonos del mundo, aparte del iPhone de Apple. En teoría, estas redes podría darle a Huawei la capacidad de espiar o interrumpir las comunicaciones durante cualquier disputa futura. Un avance tecnológico se transformó en una disputa politóloga.

6d8e1ee2 ren zhengfei fundador huawei 1550863052570
Ren Zhengfei, un exoficial del ejército y fundado de Huawei

Acerca de Huawei 

Huawei Technologies es una empresa tecnológica multinacional china. Proporciona equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo, teléfonos inteligentes. Su sede se ubica en Shenzhen (Guangdong). Huawei ha desplegado sus productos y servicios en más de 170 países.​ Huawei superó a Ericsson en 2012 como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y superó a Apple en 2018 como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung Electronics.​  La compañía fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. Inicialmente centrada en la fabricación de conmutadores telefónicos, Huawei ha ampliado su negocio para incluir la construcción de redes de telecomunicaciones.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via