La OMS renueva sus recomendaciones debido a las evidencias de transmisión por aire del Covid-19 0

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó sus recomendaciones luego que una gran cantidad de científicos comprobarán que el nuevo coronavirus podría contagiarse por el aire y esto sugiere un gran peligro global.
Por ende la OMS publicó este jueves un nuevo informe científico sobre cómo el coronavirus puede pasar de una persona a otra e incluyó por primera vez la posibilidad de que pueda trasladarse por vía aérea.

La versión anterior solo reconocía la transmisión por vía aérea durante procedimientos médicos específicos que generan aerosoles. Asimismo, el nuevo informe indica que esta forma de transmisión “no se puede descartar” en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados, como ensayos de coros, restaurantes o clases de fitness, tal y como lo sugieren los nuevos reportes sobre el brote, relacionados con espacios cerrados.

Por tal motivo es necesario que se evite aglomeraciones o reuniones que puedan atentar con nuestra salud, pues el nuevo virus sigue cobrando vidas de diferentes edades. Las nuevas pautas del organismo internacional sugieren una buena ventilación en espacios cerrados, además de mantener el distanciamiento social y llevar mascarillas de tela cuando no hay posibilidad de guardar una distancia segura.

Rumania
Foto: Nicu Cherciu

 

Hasta ahora, la organización hace principalmente hincapié en la propagación del coronavirus a través del contacto con superficies contaminadas o el contacto cercano con personas infectadas que transmiten el virus a través de micropartículas de saliva, expulsadas por una persona infectada cuando tose, estornuda, habla o canta.

En una conferencia Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus sigue “fuera de control”, y con algunas lágrimas llamó a la unidad de la humanidad, días después de que EE.UU. pidiera formalmente su salida del organismo.

“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional”, expuso el director de la OMS desde Ginebra, Suiza. Entre pausas y visiblemente emocionado, añadió: “Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido”.

Esta pandemia ha cambiado radicalmente la vida de todo. Procuremos tomar las medidas sanitarias indicadas por las entidades de salud, no salgamos de casa al menos que sea necesario y sobre todo no perdamos la esperanza que algún todo vuelva a la normalidad. No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos.

Aquí puedes ver la conferencia completa:

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via