Conecta con nosotros

Noticias

La OMS renueva sus recomendaciones debido a las evidencias de transmisión por aire del Covid-19

Publicado

el

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó sus recomendaciones luego que una gran cantidad de científicos comprobarán que el nuevo coronavirus podría contagiarse por el aire y esto sugiere un gran peligro global.
Por ende la OMS publicó este jueves un nuevo informe científico sobre cómo el coronavirus puede pasar de una persona a otra e incluyó por primera vez la posibilidad de que pueda trasladarse por vía aérea.

La versión anterior solo reconocía la transmisión por vía aérea durante procedimientos médicos específicos que generan aerosoles. Asimismo, el nuevo informe indica que esta forma de transmisión “no se puede descartar” en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados, como ensayos de coros, restaurantes o clases de fitness, tal y como lo sugieren los nuevos reportes sobre el brote, relacionados con espacios cerrados.

Por tal motivo es necesario que se evite aglomeraciones o reuniones que puedan atentar con nuestra salud, pues el nuevo virus sigue cobrando vidas de diferentes edades. Las nuevas pautas del organismo internacional sugieren una buena ventilación en espacios cerrados, además de mantener el distanciamiento social y llevar mascarillas de tela cuando no hay posibilidad de guardar una distancia segura.

Rumania

Foto: Nicu Cherciu

 

Hasta ahora, la organización hace principalmente hincapié en la propagación del coronavirus a través del contacto con superficies contaminadas o el contacto cercano con personas infectadas que transmiten el virus a través de micropartículas de saliva, expulsadas por una persona infectada cuando tose, estornuda, habla o canta.

En una conferencia Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus sigue “fuera de control”, y con algunas lágrimas llamó a la unidad de la humanidad, días después de que EE.UU. pidiera formalmente su salida del organismo.

“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional”, expuso el director de la OMS desde Ginebra, Suiza. Entre pausas y visiblemente emocionado, añadió: “Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido”.

Esta pandemia ha cambiado radicalmente la vida de todo. Procuremos tomar las medidas sanitarias indicadas por las entidades de salud, no salgamos de casa al menos que sea necesario y sobre todo no perdamos la esperanza que algún todo vuelva a la normalidad. No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos.

Aquí puedes ver la conferencia completa:

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending